Garro suma pata peronista y espera definiciones de radicales para cerrar el Gabinete

Garro suma pata peronista y espera definiciones de radicales para cerrar el Gabinete

El intendente electo Julio Garro mantiene las negociaciones abiertas con los ex candidatos, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen para que se incorporen al Gabinete municipal. A la par, sumó una pata peronista dentro del futuro gobierno y ya tiene el 80% de los cargos confirmados.

Cuando aún restan los últimos días para la asunción, continúan las reuniones entre el radicalismo y el intendente electo Julio Garro para sumarse activamente al futuro gabinete municipal.

Garro ya definió que quiere buscar la unidad detrás del armado y es por ello que continúa al momento con las negociaciones abiertas tanto con el ex diputado Sergio Panella como con el médico platense, Claudio Pérez Irigoyen, quienes fueron sus rivales en la interna.

La idea es que ambos dirigentes de extracción radical tengan su lugar y puedan trabajar en el futuro gobierno. Es por ello que los cargos que se encuentran dentro de la negociación, tales como Acción Social y Salud, aún no fueron definidos en lo que será el futuro organigrama.

Es que justamente Panella busca desembarcar en Acción Social para poder desempeñar desde ese lugar un gran trabajo territorial en la ciudad; a la par, Pérez Irigoyen quiere volcar todo su conocimiento y experiencia al área de Salud Comunal, donde los últimos 8 años hubo un abandono bastante notorio de las salas de salud.

A la par, sigue sin resolverse la negociación con el sector que lidera Cristina Dorato, quien tiene línea directa con Lilita Carrió, y estaría buscando acordar su desembarco en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Así mismo, la secretaría de Derechos Humanos, y lugares tales como el Mercado Central, el Jardín Zoológico y el Cementerio, siguen sin tener un funcionario a su cargo.

En tanto, recientemente se confirmó como Secretario de Modernización, a Federico Ortíz, quien es Licenciado en Administración (Universidad Católica La Plata), ex-Docente en UCALP, empresario, y actual Vice-Presidente de Santa Bárbara Hockey Club.

A su vez, dentro de los nombres dados a conocer se encuentra el de Juan Ignacio Martínez Ayerra, quien es un militante peronista de la Agrupación 28 de junio, y se desempeñará como Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.

Mientras que para la Subsecretaría de Control Urbano, se designó a Roberto A. Di Grazia, quien es Abogado egresado en la UNLP y empresario; a su vez es Director de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de La Plata, y dirigente de Cambiemos en zona norte.

Finalmente, en el Ente del ex Banco Municipal, fue confirmado el Economista, Pablo Bolino, quien es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, la UCALP y la Universidad Atlántida Argentina.

LOS CARGOS QUE YA HABÍAN SIDO CONFIRMADOS

Jefe de Gabinete, Natalia Vallejos.

Abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Escribana. Apoderada de Propuesta Federal para el Cambio (PROFED). Asesora de Gabinete de la Asesoría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ex relatora de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con intervención en la Ley de Juicio por Jurados. Militante del PRO desde hace 10 años. Con trabajo territorial en la localidad de Los Hornos.

Secretaría General, Javier Mor Roig.

Abogado y Docente de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata. Ex Senador provincial de la Coalición Cívica (período 2007/2011) se desempeña actualmente en el Consejero Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales período 2014 /2018. Fue designado Secretario General del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (2013/2015).

Secretario de Gobierno, Nelson Marino.

Hombre de confianza de Julio Garro, con trabajo territorial en la 7º sección. Ex candidato a Concejal de Cambiemos. Comerciante, de Abasto.

Secretario de Seguridad, Daniel Piqué.

Comisario Inspector retirado. Tiene una gran trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y se desempeñó como Jefe de Policía Distrital La Plata Centro, desde diciembre de 2009 hasta junio de 2012.

Recientemente, fue convocado en 2014 por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre el proyecto de ley de Policía Local, donde fue designado como Director General de Policía Comunal y Prevención Local, dependiente de la Subsecretaría de Planificación.

Secretario de Economía, Guillermo Galli.

Se desempeña como Asesor de gabinete en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como asesor económico en el Honorable Cámara de Diputados de la Nación durante el período 2002-2013.

Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Roulliet.

Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata y Magister en Derecho Empresarial de la Universidad Austal. Gerente General Ciudad Microempresas S.A., el programa de MicroFinanzas del Banco Ciudad. Ex Jefe de Asesores de Federico Sturzenegger dentro del Banco Ciudad.

Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo.

Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Hace 15 años que tiene un Estudio Jurídico en Capital Federal. Ex integrante de la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata (período 2010 a 2014).

Secretaría de Cultura y Educación, Gustavo Silva.

Se desempeñó Asesor Externo en el área de Cultura en los municipios bonaerenses de La Plata, Azul, Tigre, Olavarría y San Fernando; y en los Gobiernos provinciales de Jujuy y Chaco.

Directora de Recursos Humanos/Personal, Ileana Cid.

Licenciada en Química, egresada de la Universidad Nacional de La Pampa. Martillera y Corredor Público de la Universidad Siglo 21. Hace 9 años que se dedica al rubro inmobiliario.

Comentá la nota