Garro se reunió con productores cerveceros para avanzar con medidas de apoyo al sector

Garro se reunió con productores cerveceros para avanzar con medidas de apoyo al sector

Avanzarán con gestiones para que las cervezas artesanales puedan llegar a las góndolas de los supermercados.

Durante un encuentro, del que participaron el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; y el titular del área de Producción, Rogelio Blesa, el Jefe Comunal platense escuchó a los productores, que analizaron el escenario económico teniendo en cuenta la suspensión de eventos que rige por el avance del virus COVID-19.

Garro hizo hincapié en la reciente disposición local que exime del pago de las tasas municipales a los pequeños y medianos comercios del sector para lo que resta del año, que fueron afectados por el aislamiento obligatorio ocasionado por la pandemia.

Tras el cónclave, el Jefe comunal platense expresó: “Entendemos la difícil situación que están atravesando, por eso como Municipio nuestro objetivo es seguir pensando herramientas para la protección de todos los productores platenses a fin de garantizar la rentabilidad del sector y la generación de empleo”.

También les informó que apoyará su pedido para que los habiliten con los permisos RNE y RNPA ante el ANMAT, una medida que les permitirá distribuir a comercios minoristas y, de esta manera, llegar a las góndolas de los supermercados.

“Tenemos que estudiar las medidas que les permita volver a trabajar, somos conscientes que hay una fuerte necesidad del sector de retomar la actividad”, manifestó Garro, y aseguró: “Es parte del desafío que estamos asumiendo como sociedad de aprender a convivir con el virus y de motorizar la economía, sin descuidar la salud”.

Comentá la nota