Garro reunió a su gabinete y bajó línea para la campaña

Garro reunió a su gabinete y bajó línea para la campaña

Con un fuerte mensaje en tono de campaña y el énfasis en las obras que planea poner en marcha en la Ciudad en 2017, el intendente, Julio Garro, reunió ayer a todos los funcionarios municipales en un encuentro de gabinete ampliado que se desarrolló en la República de los Niños.

A seis meses de las primarias para las elecciones de medio término, las primeras que enfrentará la alianza oficialista como gobierno, el Intendente pidió a un auditorio de unos 150 funcionarios de primera, segunda y terceras líneas recargar las fuerzas en sus tareas. “La campaña es la gestión”, definió, mientras anticipó que el SAME platense y la línea de reclamos 147 serán las primeras obras concretas de su intendencia.

En ese sentido, hizo un repaso a modo de balance del año y tres meses que lleva su administración y evaluó que “sirvió para sentar las bases” y “asentarnos” para “poder ahora desarrollar las obras que se plasmen en la vida concreta de la gente”, en referencia a los proyectos de infraestructura que viene anunciando, muchos de ellos, aún en proceso de licitación.

El fuerte contenido político del mensaje de Garro incluyó la mención de las recientes incorporaciones al gabinete del peronista Marcelo “Chuby” Leguizamón, del ala del monzonismo platense, y los radicales Germán Nielfen, titular de Salud, Raúl Cadáa, secretario de Desarrollo Social, y Rogelio Blesa, secretario de Producción. “Tenemos en el equipo a representantes de toda la alianza Cambiemos: del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica”, remarcó.

Lo hizo frente al bloque de concejales oficialista, que lo escuchaba, y de los tres senadores provinciales por La Plata, Gabriel Monzó, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon. “Vean, en este proyecto están todos incluidos”, dijo al pedir “seguir trabajando en equipo”.

AÑO DE CAMPAÑA

Además de Garro, hablaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, el titular del SAME, Enrique Rifourcat, y el director de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada.

Es que el jefe comunal planea lanzar en marzo el sistema de emergencias médicas local y la línea de atención de reclamos vecinales 147. Serán las dos primeras gestiones concretas que mostrará desde su asunción, en el marco de las obras que planea realizar a lo largo del año y la urgente necesidad de reponer el estado del espacio público. Se espera que, junto a un relanzamiento de la política en seguridad, sean temas de énfasis en su discurso del 2 de abril, ante el Concejo, cuando inaugure las sesiones ordinarias de un año políticamente caliente.

Comentá la nota