Garro se reunió con las autoridades de ABSA: "Las situaciones en Tolosa, Gonnet o Villa Castells se podrían haber evitado hace años"

Garro se reunió con las autoridades de ABSA:

La Plata - El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa ABSA, en el que dialogaron sobre los trabajos de reparación y las grandes obras que se van a realizar en la ciudad. "Estamos viendo que las cosas están empezando a pasar, y aunque falta mucho, necesitamos trabajar en equipo en las obras que asegurarán un servicio de calidad a las casas de toda la ciudad".

El Jefe Comunal acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Rucci, participaron de una reunión con el presidente de la empresa, Raffaelle Sardella, y demás responsables de ABSA en la ciudad, para abordar distintos aspectos sobre el funcionamiento de la prestación y acordar los planes para las principales obras. 

En ese marco, el intendente platense, sostuvo que "se encontraron muchos problemas en distintas localidades de la ciudad porque en los últimos años ABSA ha brindado un servicio deficiente. Sin embargo, veo que las cosas están empezando a pasar después de mucho tiempo de abandono". 

"Queremos trabajar fuertemente en equipo, para que se hagan las obras y llegar con servicios de calidad a las casas de toda la ciudad. Las situaciones en Tolosa, Gonnet o Villa Castells se podrían haber evitado hace años. Pero nosotros estamos comprometidos a cambiar esa realidad, no solo para ellos, si no para todos los platenses", agregó Garro. 

Asimismo, remarcó que "controlamos de cerca que comiencen las grandes obras como la renovación de la planta potabilizadora, el reacondicionamiento de la red fina y el acueducto para el corredor norte. Pero somos conscientes de que ya hay cambios evidentes, como por ejemplo en las reparaciones que se están realizando y el posterior arreglo de las veredas y calles". 

Por su parte, el titular de ABSA, Rafaelle Sardella, destacó: "Hay problemas que vienen desde hace años y estamos encarando situaciones que no se abordaban. Además seguimos buscando la forma de dinamizar los tiempos administrativos para poder realizar los trabajos". 

"Estamos desarrollando el plan integral de recambio de cañerías y con las grandes obras que estamos planificando, podemos asegurar un verdadero cambio para la producción de agua potable en La Plata", aseguró.   

Finalmente, el subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Juan Ignacio Rucci, manifestó que "es muy importante mantener el trabajo mancomunado para seguir de cerca un tema tan importante y que muestra tantas fallas estructurales desde hace tiempo". 

"Nuestro objetivo es ir analizando en conjunto los planes directores de las obras para planificar y atacar los principales focos, teniendo en cuenta la reestructuración total que se puede ir dando más a mediano plazo", concluyó el funcionario.  

Comentá la nota