Garro resaltó su compromiso con el medio ambiente y el turismo

Garro resaltó su compromiso con el medio ambiente y el turismo

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó nuevos colectivos que disminuyen la contaminación. Por otro lado, Garro avanza en estrategias para el desarrollo turístico del Gran La Plata.

La Municipalidad de La Plata presentó 15 unidades 0 km con piso bajo que se incorporarán al sistema de transporte público local, equipadas con aire acondicionado y motor Euro 5 que permite un consumo más eficiente del combustible y reduce un 80 % la emisión de gases contaminantes.

En ese marco, el intendente Julio Garro se reunió con representantes de las empresas de colectivos de la región y dialogó sobre el sistema de transporte público, las obras que se están realizando en las calles de la ciudad y los flamantes móviles que se suman a los servicios de la línea provincial 273.

Al respecto, expresó: “Los nuevos micros permitirán mejorar la calidad del transporte público, lo que significa mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan a los chicos al colegio o ir a trabajar todos los días”.

“Además es otra forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente. Lo que refuerza la ciudad verde que queremos hacer entre todos”, remarcó Garro.

Las 15 unidades reemplazarán otras que están obsoletas, otorgando más comodidad y mejor tecnología.

Durante el encuentro, estuvieron presentes, el presidente de la empresa Unión Platense, Osmar Corbeli; el director provincial de Transporte, Alejandro Ezcurra; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendióroz; y el director General de Transporte y Tránsito, Emiliano Nezhoda.

También formaron parte de la reunión, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante platense, Miguel Forte; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedroza.

Por otro lado, Garro avanza en estrategias para el desarrollo turístico del Gran La Plata. En ese sentido, funcionarios de la Municipalidad mantuvieron reuniones con referentes nacionales y provinciales, actores privados y de la comunidad académica con el objetivo de avanzar en estrategias para el desarrollo turístico de la región, enmarcados en el Plan Estratégico La Plata 2030.

En relación a ello, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet manifestó: “Buscamos poner en valor las potencialidades de crecimiento del sector y así elaborar un plan de acción de desarrollo turístico, identificando las acciones prioritarias a implementar y los posibles impactos en el territorio”.

Cabe destacar que el Estudio de Estrategias de Desarrollo Turístico para el Gran La Plata lo desarrollará el Instituto Superior sobre los Sistemas Territoriales para la Innovación (SiTI) de la Universidad Politécnica de Turín, Italia.

Después de los encuentros en el Palacio de la Municipalidad de La Plata, la comitiva visitó la Catedral, el eje fundacional y el Paseo del Bosque de la ciudad, además de la reserva de Punta Lara, el Fuerte Barragán y la Isla Paulino del municipio de Ensenada.

Participaron de las reuniones, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico del municipio de La Plata, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Pablo Álvarez; el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Juan Esteban Osaba; el director provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, y el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil.

Comentá la nota