Garro reiteró que licitará el servicio de recolección de residuos

Garro reiteró que licitará el servicio de recolección de residuos

Durante un acto de presentación de patrulleros destinados a la Policía Local, el jefe comunal insistió con que se convocará a una compulsa de precios para determinar a la firma reemplazante de Esur.

 

Tal como lo afirmó en diciembre del año pasado en diálogo con este medio, el intendente Julio Garro reiteró ayer que realizará un llamado a licitación para designar a la empresa que quede a cargo del servicio de recolección de residuos una vez terminado el contrato de Esur, la actual prestataria, en junio.

“Soy el primero que quiere un servicio con eficiencia y transparencia. Vamos a trabajar en eso porque también fue un compromiso en la campaña terminar con las adendas y prórrogas de muchísimos años hacia atrás”, le dijo a diario Hoy el jefe comunal durante la presentación de veinte nuevos patrulleros Chevrolet Prisma 0 km destinados a la Policía Local.

En ese sentido, contó que se conformó una mesa de trabajo integrada por “varios funcionarios del municipio, ambientalistas, y un montón de gente que nos está dando una mano en esto”, en referencia a la readecuación del servicio ante las innumerables quejas de los vecinos por las deficiencias de la prestataria, a la que el año pasado se le amplió el contrato por $600 millones.

Sobre esta prórroga, Garro recordó que “la ratificación, que pasó por el Concejo Deliberante, ordenó un sistema de muchísimos años que era un gris y hoy podemos decir que legalmente eso se acomodó”, aunque reconoció que “hay mucho por conversar, mejorar, profesionalizar y modernizar en la recolección, porque el mundo va hacia otro lado en este sentido y nosotros tenemos que acompañarlo”.

Comentá la nota