Garro refuerza su Gabinete con Píparo al frente de la Secretaría de Género

Garro refuerza su Gabinete con Píparo al frente de la Secretaría de Género

La legisladora platense de Cambiemos viene de impulsar un proyecto de ley relacionado con las víctimas en la Provincia. Y al aceptar el cargo expresó su “honor" por la convocatoria que le hizo el intendente. Su objetivo será la contención psicológica y el asesoramiento judicial de las víctimas de delitos y de violencia de género a lo largo de todo el proceso que se ven obligados a atravesar.

El intendente Julio Garro anunció la creación de una Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, la cual quedará a cargo de Carolina Piparo, quien trabajará ad honorem ya que seguirá con su cargo de Diputada Provincial.

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir”, dijo Píparo.

A su vez, remarcó: “Queremos ayudarlas para que puedan salir de esta situación, porque para eso se necesita de equipos profesionales que acompañen este proceso”.

Destacan su compromiso y vocación

Garro, resaltó que “como Municipio estamos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología y equipamiento en seguridad, como lo demostramos con la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo y la instalación de 680 nuevas cámaras HD”.

“Pero creemos que eso solo no alcanza, por eso decidimos dar un paso más y trabajar de forma integral en la atención y asistencia para quienes son víctimas de algún tipo de delitos. El compromiso, la experiencia y vocación que ha demostrado tener Carolina (Píparo) en esto creemos que va a ser muy importante para la ciudad”, destacó.

Comentá la nota