Garro recibirá 15 ambulancias y un subsidio para garantizar sueldos del SAME

Garro recibirá 15 ambulancias y un subsidio para garantizar sueldos del SAME

El Intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para obtener 15 vehículos para el transporte de heridos y enfermos y un subsidio para financiar el sueldo de los trabajadores que integrarán el nuevo Sistema de Atención Médica de Emergencias,(SAME), que comenzará a funcionar en La Plata.

El Jefe Comunal platense, Julio Garro, firmó un convenio con la cartera de Salud bonaerense para recibir 15 ambulancias y un subsidio para financiar los sueldos de los trabajadores que integrarán el SAMEplatense, integrado por alrededor de 100 médicos, 80 choferes, 25 radioperadores y 25 telefonistas.

En ese marco, Garro expresó: "Los platenses se merecen el mejor sistema de emergencias, dotado de los mejores profesionales".

"El compromiso de nuestra gestión es que la salud esté más cerca de los vecinos. Queremos jerarquizar la atención y equipar al Municipio con ambulancias y profesionales para atender, de manera rápida y eficaz, las emergencias en cada localidad". expresó.

Participaron de la firma la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento de Redes y Tecnológica Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Elsa Andina, el secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi, y el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

Comentá la nota