Garro fue recibido por la ministra de Salud y avanzaron en la pronta incorporación del SAME

Garro fue recibido por la ministra de Salud y avanzaron en la pronta incorporación del SAME

La idea es implementar el sistema de emergencias SAME Provincia en el distrito, una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias en la vía pública.

 La titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Zulma Ortiz, recibió a los intendentes y secretarios de Salud de los municipios que conforman el Gran La Plata, a quienes convocó a trabajar para implementar el sistema de emergencias SAME Provincia en sus distritos, una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias en la vía pública.

De este modo, estuvieron en el despacho, los jefes comunales y secretarios de Salud de La Plata, Julio Garro y Alfredo Luchessi; Berisso, Jorge Nedella y Alberto Augustaitis y Ensenada, Mario Secco y Rubén Resa, quienes firmaron un convenio marco para poner en marcha este sistema en sus municipios.

En la oportunidad, Ortiz recordó que la gobernadora le encomendó el trabajo de mejorar la atención prehospitalaria de la emergencia en los distritos del área metropolitana, razón por la cual se decidió avanzar en la implementación del SAME Provincia, que toma como modelo el que se implementa desde hace años con éxito en la Ciudad de Buenos Aires.

Además explicó que, para su funcionamiento, la Provincia aportará ambulancias, equipamiento de comunicaciones y la tecnología necesaria para brindar una atención oportuna y eficiente, mientras que cada municipio deberá trabajar en la contratación del recurso humano y mantenimiento del sistema mientras que la CABA brindara capacitación.

Comentá la nota