Garro presentó la instalación de la primera planta automotriz platense

Garro presentó la instalación de la primera planta automotriz platense

El jefe comunal formó parte ayer de la apertura de la terminal, que se encargará de la fabricación de camiones multicarga. “Es una noticia muy importante para la región”, destacó. La compañía generará 100 empleos directos y 550 indirectos.

El intendente Julio Garro, junto con empresarios de La Plata, anunció ayer la radicación de la primera planta automotriz de la ciudad. Está previsto que la fábrica genere, en una primera etapa, más de 600 puestos de trabajo.

La iniciativa se puso en funcionamiento tras la firma, por parte del Gobierno nacional, del decreto que dio autorización a la empresa local Ralitor SA, la decimocuarta de la Argentina en ser considerada terminal automotriz.

La planta, que se instalará en el Parque Industrial II, prevé la fabricación de camiones multicarga, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación directa de 100 puestos de trabajo genuinos y unos 550 puestos indirectos en un período de tres años.   

Al respecto, el intendente Garro destacó que “es un avance importantísimo para nuestra ciudad, un paso trascendente hacia adelante que va a generar empleo, productividad y confianza en nuestra región”. Y agregó: “Esperamos que esta iniciativa sea el puntapié inicial de muchas más”. 

“Que la decimocuarta planta automotriz sea emplazada en La Plata significa para nuestra región trabajo e inversión. Yo quiero felicitar a los dueños que han confiado en nuestra ciudad, en la previsibilidad de lo que va a suceder. Creo que va a generar empleo y confianza. Es un modelo a seguir”, afirmó el intendente.

Además informó que la firma “va a emplear directamente cerca de 100 familias y beneficiará indirectamente a más de 500. Por eso es un orgullo”. Además, el jefe distrital detalló: “Operativamente se va a poner en funcionamiento en breve, ya tienen todos los insumos para comenzar. La idea es que se ubiquen en el Parque Industrial II, y ya tienen el decreto que los habilita a avanzar”.

“Lo vamos a compartir con toda la ciudad”

El empresario platense Rubén Robert señaló ayer: “Vamos a fabricar el primer camión de origen argentino hecho por una pyme y en la ciudad de La Plata, en un proceso de 18 a 20 meses”.

“En el país había 13 terminales automotrices. Por nombrar algunas, Toyota, Ford, Chevrolet, Iveco, Agrale, Nissan, entre otras. Ahora va a estar Ralitor SA, imagínense de lo que estamos hablando”, resaltó Robert.

“Nosotros estamos agradecidos porque se ha confiado en una pyme nacional que ha trabajado durante varios años en silencio, en pos de este objetivo, que lo vamos a compartir con toda la ciudad por ser platenses de muchas generaciones”, manifestó.

La planta va a producir en primera instancia un camión de carga y posteriormente se desplazará hacia la producción de vehículos más pequeños.

Comentá la nota