Garro le pedirá a Kicillof reactivar la construcción privada

Garro le pedirá a Kicillof reactivar la construcción privada

Se reunió con representantes de la Construcción en la Ciudad. Elaborarán nuevos protocolos. Hay unos 250 edificios en obra de un total de 600 obras, paralizadas desde abril. Hay unos 7500 trabajadores parados. La actividad da de forma indirecta trabajo a 17 mil personas.

 

El intendente Julio Garro se reunió con representantes de la construcción de la Ciudad y debatieron sobre la necesidad de retomar la actividad. En ese orden, adelantó que le pedirá al Gobierno provincial que se autoricen  -con los protocolos correspondientes- el retorno de la obra privada en la Ciudad.

“No se puede sostener el sistema de Fases con el criterio actual ya que debemos aprender a convivir con el virus, con los protocolos y medidas de prevención necesarias”, comentó el Jefe Comunal en las redes sociales.

Garro manifestó que “la construcción necesita reactivarse. Hoy obras pequeñas, medianas (dúplex, pequeños edificios, locales comerciales) y grandes que están pendientes de iniciarse; y miles de vecinos que quieren construir su primera casa, no pueden hacerlo”.

Según las previsiones oficiales, hay más de 250 edificios parados en la Ciudad sobre un total de 600 obras privadas paralizadas desde hace casi 150 días.

“A eso se suma que unos 7.500 trabajadores en relación de dependencia están hoy en una grave situación por no poder retornar a sus tareas”, señalaron desde el sector de la Construcción.

 Y con relación a los rubros conexos a la actividad, en los que la Construcción genera movimiento económico,  de forma indirecta  afecta a 17.000 puestos de trabajo.

La iniciativa de Garro no es coyuntural. Ya el pasado jueves, luego del encuentro virtual con Axel Kicillof, el Jefe Comunal se refirió a la necesidad de autorizar la construcción privada en el Partido, considerándolo “un eje central para impulsar el mercado interno a través de la generación de empleo, la llegada de inversiones y el consecuente desarrollo de la ciudad”.

En ese contexto, el intendente solicitó que la Provincia evalúe una nueva metodología de aperturas controlada de nuevas actividades, con el objetivo de empezar a mover la economía y evitar una crisis socio-económica.

Comentá la nota