Garro y otros intendentes pidieron a Frigerio eliminar las PASO

Garro y otros intendentes pidieron a Frigerio eliminar las PASO

Los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata), entre otros, habían insistido con avanzar en la eliminación para la disputa electoral de este año con el argumento que generaría un ahorro de unos 6.000 millones de pesos.

Rogelio Frigerio no descartó abrir una discusión para modificar o eliminar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), un pedido de un grupo de dirigentes macristas, en especial intendentes del conurbano.

“Es otro debate que necesitamos tener en la Argentina. Creo que hasta ahora las PASO no han tenido el resultado que se esperaba originalmente cuando se crearon. Creo que también tiene que ser motivo de debate. A ver si hay que eliminarlas o modificar algo. Soy partidario de que todos los temas se debatan”, consignó.

Frigerio aseguró También que todos los gobernadores oficialistas (incluyendo a María Eugenia Vidal) irán por la reelección en los comicios de este año.

"Nuestro presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección", aseguró el titular de la cartera de Interior en una entrevista que brindó al diario marplatense La Capital.

En este sentido, agregó: "Van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo. No ir para atrás, no volver al pasado, y corregir las cosas que tengamos que corregir".

Comentá la nota