“Garro invierte por día más de $ 300 mil en obras escolares, y antes la gastaban en recitales”, dijo Ferrer

“Garro invierte por día más de $ 300 mil en obras escolares, y antes la gastaban en recitales”, dijo Ferrer

El subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado, dijo que “a este ritmo de inversión en dos años más tenemos a todos los establecimientos fuera de la emergencia”, y agregó que “es maravilloso lo que se está haciendo con el Fondo Educativo, porque la gestión de Garro invierte $ 300 mil diarios, y antes eso se iba para traer a Soledad o Calle 13”.

En una visita al programa “Decisión 96”, por Radio 96.7, Martiniano Ferrer Picado contó cómo se está ejecutando el Fondo Educativo, que está dispuesto por ley pero que en la década comprendida entre los años 2005 y 2015 se invirtió cero peso en infraestructura escolar.

“Es cierto lo que dijo Julio Garro en el debate de candidatos a intendente el miércoles pasado, mientras su gestión invierte en infraestructura escolar la anterior utilizó la partida para recitales”, dijo.

Agregó: “cuando Julio asumió pidió que el Fondo Educativo llegue a las escuelas con infraestructura, y por suerte somos un municipio ejemplo en ese sentido. Podemos decir que somos el Municipio que más se comprometió y más invirtió en establecimientos educativos. Se puede decir que hay más de 260 obras con el Fondo Educativo, y de eso hay más de una decena de edificios nuevos que antes no tenían edificios propios”.

“Desde que se creó el Fondo Educativo, en el año 2005 y hasta el 2015 no hay datos en qué se invirtió, y cuando uno ve algo en esa fecha encuentra que se fue a recitales que son muy divertidos pero duran unos minutos. Recordemos que vinieron Soledad Pastorutti, Los Charros, Calle 13 en el año 2013. Ese dinero que por ahí divierte un ratito no llega a donde tiene que llegar, y eso hace que los chicos no se pudieran educar en un establecimiento educativo acorde”, dijo.

“Hoy por hoy vimos un avance muy importante en La Palta con obras, que son  reconocidas por la comunidad educativa. Muchas escuelas ya salieron de la emergencia educativa, y al ritmo que vamos, con una inversión diaria de $ 300 mil por día desde que se inició la gestión de Garro vamos a salir adelante y tendremos un modelo en ejecución”, sostuvo el funcionario.

Agrego´: “algunos de los establecimientos educativos puedo nombrar jardín de Infantes 45, Secundaria 37 de Gorina, Secundaria Básica 37 de Arana, Jardín Maternal Número 3 que queda en 46 entre 2 y 3, Escuela Especial 516 que está en Romero, después la Primaria 57 de Colonia Urquiza que está a punto de terminarse, entre otras como el Jardín Material 7 que está en City Bell, y mucho más”, dijo.

“En la próxima gestión vamos a hacer muchos jardines maternales. Y hay que decir que sacamos de la emergencia al 50 % de los establecimientos que cada vez que llovía no podían tener clases porque tenían goteras, y esas goteras hoy por hoy dejaron de existir. Todavía faltan algunas escuelas pero estamos trabajando en eso”, dijo.

Y anunció que “a este ritmo de inversión, Ferrer estimó que el cien por ciento de las escuelas “en dos años más claramente salen de la emergencia. Viendo lo que se hizo, y es reconocido por la oposición y los gremios, podemos decir que fue todo magnifico”.

“Había tanto abandono que muchos chicos no podían entrar a las escuelas por falta de accesibilidad. Ejemplo claro es la Especial 532 de Altos de San Lorenzo, que nunca tuvo un baño accesible para que los chicos no tengan que bajarse de las sillas de rueda. Estamos haciendo accesibles a más de treinta establecimientos”, dijo.

Comentá la nota