Garro: "Estamos satisfecho con el funcionamiento de la obra hidráulica durante la tormenta más fuerte después de 2013"

Garro:

El intendente Julio Garro hizo balances del funcionamiento de los servicios de la Municipalidad de La Plata durante un fin de semana complejo, porque mientras se desató la tormenta más fuerte desde la tragedia del 2 de abril de 2013, llegaban alrededor de doscientas mil personas al 34 Encuentro Nacional de Mujeres. Satisfacción del mandatario.

 En diálogo con el canal “Somos La Plata”, Julio Garro hizo un balance del  funcionamiento hidráulico de la Ciudad, al decir que está “muy pero muy conforme con el funcionamiento de estas obras en donde el agua ha escurrido, el agua se fue, y es muy importante que los platenses tengamos esa tranquilidad que nos empieza a llegar con la culminación de estas obras centrales, que tenemos en marcha las obras complementarias, que todavía falta mucho en los barrios, que se ha hecho pero aún falta”.

“Pero sí es importante saber que ante la tormenta más grande luego del 2 de abril (de 2013) las obras respondieron de manera satisfactoria y esto, insisto, hace que los platenses pierdan el miedo y que duerman un poco más tranquilos”, destacó.

“El desafío era muy grande” para recibir a miles de personas

El sábado, en plena tormenta, comenzaban a llegar los contingentes a La Plata con decenas de miles de personas a participar del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, lo que representó un desafío extra para el Estado, al tener que garantizar que funcione el SAME, las policías intervinientes, Control Urbano, y múltiples servicios más.

En ese marco, el mandatario dijo: “es muy bueno que nos hayan elegido para hacer un Encuentro de Mujeres en Nuestra Ciudad y sobre todo para reivindicar esa lucha y esa causa que llevan adelante y que es bienvenida por toda la sociedad pero también nos ponía en un lugar en donde le desafío era muy grande: una tormenta en el medio, la más importante desde abril del 2013, y una visita a nuestra ciudad de más de 150 mil mujeres”.

“Y todo el trabajo que se hizo desde el Municipio, desde la provincia de Buenos Aires con mucho personal, con las policías mujeres que llevaron adelante un trabajo enorme y las quiero felicitar, la Policía Local, el SAME, Defensa Civil, Derechos Humanos, y muchas cosas que se organizaron que han salido muy bien y también tiene que ser un orgullo para nuestra ciudad”, enfatizó.

Comentá la nota