Garro encabezó el cierre de "Escuelas abiertas en Verano" en la República de los Niños

Garro encabezó el cierre de

El intendente platense encabezó junto a autoridades municipales y provinciales el acto de cierre del programa `Escuelas Abiertas en Verano´ en el predio de la República de los Niños.

Julio Garro participó junto a cientos de chicos y chicas de una jornada que fue la clausura de la campaña en la que más de 1.000 alumnos asistieron a 27 escuelas de la ciudad para aprender y disfrutar durante los días de receso.

El intendente de La Plata destacó que "es una iniciativa muy positiva, ya que en la provincia contamos más de 2000 escuelas abiertas para más de 195 mil chicos. Hay miles de ellos que por participar de estos eventos empiezan o retoman el colegio, y ese es el objetivo: integrar, incluir y que todos tengan la posibilidad de participar". El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con la Provincia y aseguró que “hay un gran equipo pensando en los más chicos”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la Comuna, Marcela Canutti, sostuvo: "Ha sido una experiencia con un resultado muy favorable, porque logramos articular las tareas desde los distintos niveles del estado con la fundamental colaboración de los docentes".

Del evento participaron el senador provincial, Juan Pablo Allan; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y el director de Deportes, Alberto Palmieri.

Del acto también formaron parte representantes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, entre los que se encontraban el consejero general, Claudio Gómez, y la inspectora jefa regional, Silvia Cardarelli.

Comentá la nota