Garro destacó el avance de obras estratégicas en la ciudad

Garro destacó el avance de obras estratégicas en la ciudad

En diálogo con este medio, enumeró una serie de iniciativas que impulsa el Municipio. Entre ellas, la remodelación del Camino General Belgrano, el mejoramiento de más de 700 cuadras de asfalto, las obras hídricas y el tendido de la red cloacal en Olmos.

 

El intendente Julio Garro destacó anoche que están avanzando en la realización de una serie de obras estratégicas para la ciudad. En diálogo con este diario, detalló una serie de iniciativas en cuya instrumentación está trabajando el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier. 

“Estamos desarrollando los nuevos centros comerciales (calle 12, 8, City Bell y Los Hornos), la ciclovía de la avenida 72, que ya se finalizó; la 137, que arranca el 1º de junio y es una obra que viene pidiendo el vecino de Arana desde hace muchos años. A su vez, la remodelación del camino General Belgrano comienza el 4 de junio y tiene un plazo de cinco meses. En este caso, se trata de un trayecto olvidado, destrozado y es peligroso. Se va a hacer a nuevo, con luces Led”, dijo el jefe comunal.

También remarcó que “este tipo de luces se instalarán en el Camino Centenario y en calle 7 desde 32 a 72, como así también en calle 13 entre 32 y 72. También tendremos la fuente de 7 y 32 funcionando, la diagonal 73 de 1 a 19 totalmente renovada, reemplazando las veredas que actualmente están destrozadas”. 

“Además, habrá cien cuadras de asfalto en el casco urbano y otras 600 en el resto de nuestra ciudad. A su vez, las obras hídricas, cuando estén terminadas van a permitir que ante una abundante caída de agua, esta se escurra mucho más rápido. A ello se le sumará la urbanización del barrio Puente de Fierro, el barrio de la avenida 520 conocido como Nuevo Abasto y las obras de cloacas en Olmos. Son trabajos que tardan entre dos y cinco meses, se van a ver este año. Unas ya comenzaron y otras van a empezar en poco tiempo”, expresó el intendente. Y aclaró que “la construcción de la bajada de la Autopista en City Bell va a insumir más tiempo, pero se va a empezar a construir y finalizará el año que viene”. 

En la Comuna ponen énfasis en el tendido de la red cloacal en el barrio Centinela I de la localidad de Lisandro Olmos. Se trata de la primera de las dos etapas de un plan integral que contempla también al Centinela II y que beneficiará a más de 2.400 habitantes a través de más de 600 nuevas conexiones domiciliarias.

Las tareas contemplan la realización de una red de desagües cuyo primer tramo se puso en marcha en el territorio comprendido por las calles 172, 52, 171 y 47 y las avenidas 167 y 44; lo que representa una superficie aproximada de 361.000 m2. La segunda de las zonas barriales que se beneficiará con los trabajos está delimitada por las calles 171 y 41 y las avenidas 44 y 16; con una superficie aproximada de 259.000 m2.

Sobre los detalles técnicos, Luis Barbier describió: “La red cloacal está compuesta por colectoras simples de PVC clase 4, de 160 mm de diámetro y 12.645 metros de longitud total, mientras que el tramo final de la misma está materializado por un colector de PVC clase 4, de 250 mm de diámetro y 725 metros de longitud”. Según se informó, las cañerías subsidiarias de 160 mm de diámetro se colocarán para poder realizar las conexiones domiciliarias correspondientes en aquellos sectores donde la profundidad de las zanjas exceda los 2,50 metros y donde el ancho de las avenidas sea importante.

“Los fluidos que circulen por esta red serán conducidos por gravedad hasta la estación de bombeo ubicada en uno de los extremos de la obra”, concluyó Barbier.

El intendente confirmó que no se le prorrogará el contrato a Esur

Tal como le había adelantado a este diario, Julio Garro reafirmó que “antes de fin de mes” elevará al Concejo Deliberante el pliego licitatorio para el servicio de recolección de residuos. “Una vez realizado esto, lo que tarden los concejales en resolver su aprobación es lo que demoraremos desde el Ejecutivo para llamar a licitación y resolver”, explicó.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que el convenio con la actual prestataria termina el último día de junio, el jefe comunal aclaró que “si mientras el Deliberativo discute el pliego hay alguna posibilidad de que se corte el contrato con Esur, se estirará hasta que salga la licitación, porque la ciudad no se puede quedar sin la recolección”. De todas formas, opinó que la definición “tiene que ser mucho antes de las elecciones”.

Con tono de lanzamiento de campaña, Cambiemos inauguró un nuevo local

El intendente Julio Garro dio anoche el pistoletazo de largada hacia la campaña electoral de octubre, al encabezar la apertura de un nuevo local partidario en diagonal 73 y 17.

Acompañado de funcionarios municipales y provinciales, como Julieta Quintero Chasman, el concejal Julio Irurueta, los senadores Juan Pablo Allan y Gabriel Monzó, entre otros, el jefe comunal les advirtió a los militantes que “se vienen momentos complicados de la política que nos pueden hacer mirar para otro lado” y les recomendó: “No vean portales de internet. Hablen con la gente”.

Desde Cambiemos señalaron la inauguración del espacio como “la primera de muchas”, y evitaron relacionar al sitio con “el búnker partidario” de las futuras elecciones legislativas.

En ese sentido, el jefe comunal adelantó que “la semana próxima se presentaría la mesa de Cambiemos” y que “la pelea que vamos a llevar adelante es de gestión”.

Comentá la nota