Garro descartó cerrar la ciudad pero anunció que "restringirá los accesos"

Garro descartó cerrar la ciudad pero anunció que

Durante el día de hoy se viralizó una campaña a través de wsap y en las redes, reclamándole al intendente que "cierre" la ciudad. Garro dijo que "es inconstitucional" tomar una medida drástica de ese tipo, pero anticipó que habrá restricciones para el acceso a la Capital bonaerense.

En medio del aislamiento obligatorio, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció esta tarde que “reforzará los controles” de egreso y, sobre todo, de ingreso a la capital bonaerense, como medida restrictiva para evitar el contagio en la ciudad, que por ahora no registra casos oficialmente confirmados.

Durante la tarde de hoy, circuló a través de Wsap un planteo explícito en ese sentido, con foco en el intendente Garro, pidiéndole “CERREMOS LA CIUDAD DE LA PLATA”, para evitar que el virus llegue a esta capital.

También a través de las redes, el jefe comunal se refirió al reclamo, descartó la medida extrema, pero se comprometió a “restringir la cantidad de accesos y egresos”. Esas medidas, según explicó Garro, “nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.

Según Garro, el reclamo público que se hizo sentir a través de virales de Wasap, “no lo podemos hacer” porque –dijo- “es inconstitucional”. Aclaró, además, que “tampoco es cierto que otras ciudades lo hayan hecho”.

En ese aspecto, remarcó: “Por eso es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. De esta manera nos cuidamos. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos”.

“No podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, concluyó.

Con la implementación de más de 150 móviles de prevención, la Capital bonaerense dispuso un amplio operativo de control, prevención y concientización en la ciudad a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y prevenir la propagación del Coronavirus.

Según se informó, los mismos incluyen rondines de movimiento constante para verificar el cumplimiento de la cuarentena y evitar a circulación de gente en la vía pública. A su vez, móviles de control ciudadano recorren las arterias de toda la ciudad instando a los platenses a tomar conciencia y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas.

Comentá la nota