Garro en "La Cacha": "Tener memoria es pensar en la valentía de las Abuelas y Madres"

Garro en

El Intendente de La Plata recorrió el ex Centro Clandestino de Detención conocido como "La Cacha", acompañado de jóvenes militantes de Cambiemos, a quienes les pidió "trabajar por un país mejor". "Los Derechos Humanos son las bases de nuestra democracia, por eso hoy es un día para reflexionar juntos", indicó.

El alcalde Julio Garro señaló: "Hace 40 años, comenzaba en nuestro país, una de las etapas más sangrientas y oscuras de nuestra historia. Repetir una y otra vez esta frase, año tras año, no es caer en un lugar común, es nuestra obligación para con nuestros hijos y nietos".

"Ellos deben saber casi como una experiencia vivida, lo que puede pasar cuando el poder está en las peores manos; también tienen que saber que nuestro país tiene héroes, que hubo gente que luchó mucho para que hoy podamos tener esta democracia, que es el mejor sistema de gobierno al que podemos aspirar", agregño.

En ese sentido, el Intendente indicó a que "tenemos que contarles a las nuevas generaciones que tuvimos un presidente que enfrentó a la dictadura, porque tener memoria es recordar al doctor Raúl Alfonsín, que los enfrentó cuando aún tenían poder".

"Tener memoria es pensar en la valentía de las abuelas y madres, que no callaron y pelearon y aún siguen peleando todos los días por la verdad y la justicia. La memoria, la verdad y la justicia, no tienen banderas políticas. Es una obligación de todos los argentinos, de todas las generaciones", finalizó Garro.

Comentá la nota