Garro en la apertura de sesiones: “Estamos honrando el cambio que eligieron los platenses”

Garro en la apertura de sesiones: “Estamos honrando el cambio que eligieron los platenses”

El intendente platense Julio Garro encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y aseguró que desde el municipio están llevando adelante “la revolución de la obra pública”. Además, se refirió a la vuelta del Tren Roca, a las políticas de seguridad e inclusión y a la situación de la ciudad a cuatro años de la inundación.

El jefe comunal detalló que, de las 66 obras hidráulicas que se necesitarían en la ciudad para ponerle “un freno definitivo al agua”, junto con la Provincia se encuentran ejecutando 46 obras, es decir, un 70 por ciento.

Esta mañana, el intendente encabezó la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante platense y en su discurso valoró las políticas que se vienen ejecutando junto a Nación y Provincia.

“Estamos honrando con nuestras acciones el cambio que eligieron los platenses”, expresó Julio Garro y consideró que “se terminó el camino corto, el sendero del atajo veloz para llegar bien parado a una elección”. En ese sentido, el mandatario expresó: “Desde que somos Gobierno nos comprometimos a hacer, a escuchar y a cambiar la realidad de los vecinos de La Plata”.

También remarcó la transparencia como un pilar de su gestión, y en ese marco sostuvo que “por primera vez en los últimos tres años los platenses podemos decir que tenemos una economía sana, superavitaria, en donde ingresa más dinero del que se gasta”.

Por otro lado, a cuatro años de la trágica inundación en la ciudad, Garro consideró que “como en otras partes de la Provincia, los platenses todavía corremos el riesgo de inundarnos y no queremos volver a sufrir las experiencias del pasado”.

El jefe comunal detalló que, de las 66 obras hidráulicas que se necesitarían en la ciudad para ponerle “un freno definitivo al agua”, junto con la Provincia se encuentran ejecutando 46 obras, es decir, un 70 por ciento.

Por otro lado, Garro se refirió a la vuelta del Tren Roca a la ciudad, y reconoció: “Es cierto: pensamos que para esta fecha estaría funcionando a pleno” y agregó que “la buena voluntad de la gestión Nacional anterior no se tradujo en los resultados que esperábamos”.

Garro criticó la gestión del gobierno kirchnerista en cuanto a la electrificación del tren, asegurando que “algunos tramos no se construyeron bien y hubo que rehacerlos con mucho esfuerzo”.

Luego, subrayó que “después de mucho trabajo, el tren está listo para llegar a City Bell”, y aseguró que seguirá trabajando junto con Nación “para que vuelva a La Plata lo antes posible”.

El intendente también habló sobre las obras que se están ejecutando en la República de los Niños, al destacar que “estamos trabajando para devolverle el brillo a nuestro símbolo máximo, que es también un símbolo de todos los argentinos”.

En referencia a “la construcción de una ciudad más segura”, el Jefe Comunal destacó la inversión en formación y equipamiento para la Policía Local; valoró la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME); y la ejecución de las obras hidráulicas que la ciudad necesita. “Buscamos fortalecer la vocación de servicio antes que el camino fácil, hecho a las apuradas, con fines electorales”, expresó.

En su discurso también se refirió a las obras realizadas en este primer año de gestión en jardines y escuelas públicas; y destacó los programas de fortalecimiento de clubes de barrio y la urbanización de barrios sin servicios.

“Después de muchos años de desvíos inexplicables, tomamos la decisión política de que el presupuesto de Educación, se destine completamente a la Educación”, dijo Garro y subrayó: “Aunque parezca una redundancia, esto antes no sucedía”.

Garro también destacó  la inversión realizada para mejorar las condiciones de los paradores nocturnos para personas en situación de calle y aseguró que “este año el Municipio contará con un lugar para las mujeres víctimas de violencia de género”.

El intendente destacó “el compromiso asumido para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales y los cooperativistas que prestan servicio para la Comuna”. Tras asegurar que éstos “trabajaban en condiciones precarias”, Garro aseguró que había “intermediarios oscuros que les descontaban un porcentaje de lo poco que ganaban para aumentar la caja negra de la política” y afirmó: “Desde que llegamos al Gobierno, eso se terminó”.

Por último, el intendente Julio Garro, enfatizó: “Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la Obra Pública, devolviéndole a la política su espíritu transformador”.

Comentá la nota