Garriga salió al cruce del ministro Bellón

El presidente de la Sociedad Rural de Catamarca, Ramón Garriga, salió al cruce de los cuestionamientos lanzados contra la entidad por el ministro de Producción y Desarrollo, José Luis Bellón.
El funcionario recriminó a la Sociedad Rural por la falta de colaboración en el armado de remates ganaderos.

"Todo lo que dice el ministro es absolutamente falso, sobre todo cuando dice que la Sociedad Rural no le colaboró con los remates de feria. Bellón estuvo en la reunión donde la Sociedad Rural planteó los remates de feria", manifestó Garriga a EL ANCASTI.

El ruralista explicó que la entidad tiene un problema de tipo jurídico desde hace más de 8 meses para el nombramiento de los martilleros para los remates. Una ley nacional exige que los martilleros posean título universitario.

Por otra parte, acotó que "siempre" trabajaron en conjunto con el Ministerio de Producción.

"Nos llaman la atención estas manifestaciones destempladas del ministro, que no hacen bien a nadie. Estamos luchando codo a codo para sacar a la Provincia adelante frente a los inconvenientes del sector productivo", analizó.

Importancia del remate

Los remates tienen un claro beneficio. "Los productores de Catamarca, que en general son 4.300 (la gran mayoría pequeños), tienen entre 50 ó 60 animales. Cuando el comprador va a las fincas, les saca los animales con precios irrisorios. No es lo mismo cuando en una pista de remate hay al menos 10 compradores interesados y el precio mejora notablemente", subrayó Garriga.

Comentá la nota