Garrido: "Lo que está sucediendo es tremendo, ojalá no se repita el 2007"

Garrido:

Así lo indicó, José Luis Garrido, el referente del Frente Renovador se refirió a la situación provincial y nacional en una extensa entrevista radial. 'Acá no se salva nadie '

 

Con relación a la falta de dialogo entre el gobierno y los gremios Garrido disparó :" es tremendo, me hace acordar y ojalá que no se repita al 2007 . Recuerdo que había algunos que tenían una película que decía son 20, son 30 y por otro lado había miles en la calle".

"Recuerdo- continuó- mi experiencia con la gestión, donde siempre convocamos a las mesas de diálogo ,es parte del grado de responsabilidad que tiene que tener el Ejecutivo. Para mí tiene que haber una mesa de discusión y análisis permanente que vaya más allá de las paritarias, acá tan solo no hay que discutir los acuerdos paritarios sino que hay que discutir un acuerdo político, económico y social, y hay que  hacerlo de forma urgente por que el comerciante que está afuera de la paritaria sufre tanto como el empleado público que cobra 2 pesos".

"El gobierno al no tener un circuito económico que vaya en prospero crecimiento retrocedemos y esto es imposible de solucionar en una instancia principal sin dialogo".

Más adelante durante la entrevista Garrido planteó que " es habitual ver en la política si un partido, un referente político de un sector, promueve un proyecto, una idea, el otro está automáticamente en contra". Hay que empezar a dejar de lado estas cuestiones de y empezar a ver como entre todos construimos una mejor ciudad, una mejor provincia y una mejor nación, porque en definitiva la crisis que está teniendo el gobierno Nacional no está afectando a todos, alcanza al gobierno Provincial y municipal también, acá no se salva nadie".

Anticorrupción

Con respecto al proyecto de la Oficina Anticorrupción opinó "Nosotros veíamos como se juntan firmas para presentar un proyecto en la Legislatura de parte de Blassiotto, que no deja de ser interesante pero es innecesaria la junta de firmas. Hay que presentar proyectos directamente para la oficina anticorrupción que arme el proyecto y lo presenten y en segunda instancia ya funciona, ya existe, porque está la subsecretaria de Ética Pública que tiene un subsecretario que debería tener todas las declaraciones juradas de los funcionarios, también los que vinieron de nación y los de Alicia Kirchner".

"Acá es donde hay que empezar exigir pero más allá de la iniciativa que me parece piola hay que ir con menos show. No vemos en lo general que nadie haya citado al subsecretario de función pública, creo que le vendría bien un aporte a la Justicia a ver cáal es la declaración jurada de la Gobernadora que presento ahí para comparar con años anteriores ".

Sobre Blassiotto 

 

Mas adelante indicó sobre el Diputado del FR que "José Blassiotto es un compañero que le tocó la responsabilidad de estar de Diputado. Una vez que llegó al cargo no habló más el Colo Pérez , creo que tampoco ha hablado con el compañero Maldonado de San Julián o no lo ha hecho nunca más conmigo" .

 "Trabaja para Costa dentro del bloque Unión Para Vivir Mejor y representa los intereses del diputado Costa", arremetió.

 

Aumento de impuestos municipales

 

Con relación al impuestazo impuesto por la municipalidad Garrido indicó "cruzamos algunas reuniones con el intendente Giubetich creo en la madurez política tanto de Guibetich y también de Alicia Kirchner y espero que se logren acuerdos sociales que le sirvan a la Comunidad donde todos podamos aportar para poder salir adelante".

 

"En realidad lo que vemos nosotros es que la economía está gobernando la política, y este es un gran error de aquellos que tienen responsabilidades institucionales y poder gestionar , la política va detrás de la economía y en realidad tiene que ser totalmente al revés: primero la decisión política y aquellos grupos económicos tendrán que encaminarse detrás de estas soluciones".

Peralta

 

“Creo que Peralta manejaba encuestas donde veía que no tenía posibilidad de continuar con una gestión, que los números le quedaban muy lejos, en ese contexto y en ese marco cerró un acuerdo electoral con el FPV donde nosotros hacemos un paso al costado".

"Ahora yo no veo ningún referente del PJ discutiendo en ninguna mesa del gobierno sino que los corrieron a todos y la figura de Peralta quedó totalmente desdibujada”

“Es ese el acuerdo que nosotros criticamos duramente , algunos no entendían por qué no compartíamos ese acuerdo, y nosotros decíamos que tenía que venir una etapa superadora al kirchnerismo, que tendríamos que haber aprendido de los errores y también de lo aciertos y empezar a buscar en esta historia algo superador y no retroceder en el tiempo. Y el acuerdo con de Peralta con el Kircherismo nos parecía retroceder en el tiempo".

"La verdad que es un momento difícil pero creo que los santacruceños estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad. No tenemos que bajar los brazos, hay que buscar alternativas y proyectos hacia delante" finalizó.

Comentá la nota