Garré: "Sigue la actitud corporativa".

La ministra criticó a las Fuerzas Armadas, en una visita a Santa Fe para apoyar a Agustín Rossi.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró ayer en esta capital que "continúa la actitud corporativa en las Fuerzas Armadas" porque "si bien la gran mayoría no coincide con lo que se hizo, hay una actitud de no castigar más a las personas que puedan ser involucradas por la Justicia".

Y subrayó: "Creo que en el primer año de mi gestión era más difícil que hoy lograr que nos dieran información. Si bien nuestra función no es investigar, no vamos a encubrir a nadie. Nosotros contamos con todo el apoyo de la Presidenta, así como lo tuvimos del ex presidente".

Garré llegó a esta capital para respaldar la candidatura de Agustín Rossi, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que aspira a su reelección en momentos en que las encuestas reflejan una baja adhesión a su postulación. "Rossi es el mejor candidato santafecino, porque representa los valores de un proyecto político de inclusión social y desarrollo económico como no se veía en la Argentina desde hace mucho tiempo, y por el cual muchos militamos desde muy jóvenes", aseveró la ministra.

Más allá del proselitismo, Garré recordó que la ley vigente fija una conducción civil, política, del área de defensa y recordó los "nefastos resultados" de haber permitido por décadas que esa competencia hubiera quedado en manos de militares.

Y enumeró iniciativas en favor de la modernización de las fuerzas. Aseguró que se busca superar "la tradicional autonomía" entre las tres armas y puso como ejemplo el caso de las obras sociales, que busca unificar para mejorar las prestaciones.

Comentá la nota