Garré denunciará a los ruralistas entrerrianos por "perturbar la seguridad aérea"

La ministra de Defensa ordenó iniciar acciones penales a quienes burlaron la seguridad, llegando hasta el avión presidencial.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó hoy el inicio de "acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea" producida en la base militar de la capital entrerriana de Paraná, donde un grupo de ruralistas sorteó ayer la custodia oficial y entregó un petitorio a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Por este incidente fue relevado el comodoro Juan Eduardo Trezzo como jefe de la II Brigada Aérea de Paraná por ser "responsable de la seguridad en dicha área militar", señaló hoy la cartera castrense.

"La ministra Garré ordenó al servicio jurídico de la cartera el inicio de acciones penales por la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos", precisó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Se indicó que "la acción de Garré se dirigió a enfrentar las acciones de personas que en el día de ayer ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea situada en la ciudad de Paraná y de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos".

El incidente se produjo cuando un grupo de productores rurales de Entre Ríos sorteó la custodia presidencial y entregó a Cristina Fernández de Kirchner un petitorio con medidas a favor del sector agropecuario. El secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, le entregó la nota en mano a la presidenta en la pista de la II Brigada Aérea.

El titular de la Federación entrerriana, Alfredo De Angeli, dijo que los productores vulneraron la custodia de la Fuerza Aérea en el aeropuerto, por lo que Bel pudo llegar hasta la escalinata del avión presidencial.

Comentá la nota