Garramuño: “Desde septiembre venimos solicitando información sobre la provisión de agua potable”

Garramuño: “Desde septiembre venimos solicitando información sobre la provisión de agua potable”

El concejal del Movimiento Popular Fueguino Ricardo Garramuño manifestó su descontento ante la continua falta de respuesta que tiene por parte del Ejecutivo Municipal, en esta oportunidad se refirió a un pedido de informe presentado en el mes de septiembre en el cual solicitaba información sobre la contratación del servicio de provisión de agua potable, solicitud que no tuvo contestación y que en la actualidad se encuentra en estado crítico. Problemática que llevo a vecinos de distintos sectores a movilizarse hasta Concejo Deliberante a solicitar algún tipo de respuesta a esta situación que atraviesan ante la falta de agua.

El pedido de informe se concretó en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pasado 21 de septiembre. “Nosotros no hicimos este pedido por capricho o porque somos oposición, sino porque escuchamos las preocupaciones de los vecinos y trasmitimos esa voz al Ejecutivo a través del Concejo Deliberante, el Concejo es la primer puerta que tienen los vecinos” expresó el concejal Ricardo Garramuño y subrayo que “cuando el Ejecutivo no manda ningún tipo de respuesta a nuestros pedidos pasan estas cosas, por ende de vuelta en la próxima sesión ordinaria vamos a pedir apercibimiento a todos los funcionarios que no han respondido los pedidos de informe durante todo este año, para que se termine de una buen vez por todas, porque nosotros por ordenanza tenemos el derecho de hacerlo” sentenció el edil. 

En diálogo con Radio Provincia el Concejal recordó que “nosotros enviamos un pedido de informe en el mes de septiembre (21 de septiembre) luego de reunirnos con vecinos del sector de Andorra, quienes me expresaron su preocupación ante la finalización del contrato del anterior prestador del servicio de distribución de agua potable, entonces a partir de estas inquietudes presenté un pedido de informe sobre el estado de la Licitación Pública N° 10/2016 cuyo llamado había sido publicado en los Boletines Oficiales Municipales  N°68 y 69 de agosto del corriente año, y así conocer las bases y condiciones del pliego para la presentación del servicio para compararlo con el anterior pliego,  que estaba vigente con la contratación anterior. Y como vuelve a pasar el Ejecutivo no responde a estos pedidos de informe; nos cercena nuestro derecho a controlar los actos administrativos  de la Municipalidad” y remarcó que “volvemos a lo mismo, de vuelta hay problemas después  nos hacen responsables a los Concejales por no controlar, pero que pasa, no tenemos las herramientas para controlar porque el mismo Ejecutivo no responde estos pedidos de informe”.

“No nos dejan controlar y como no podemos hacerlo, vamos a pedir el apercibimiento de todos los funcionarios de las áreas que no den respuesta a los pedidos de informe solicitados por el Concejo Deliberante” sentenció Garramuño para finalizar

Comentá la nota