El Garrahan reconvirtió 110 mil toneladas de residuos en triciclos, lámparas y macetas

El Garrahan reconvirtió 110 mil toneladas de residuos en triciclos, lámparas y macetas

Con este programa, buscan obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital y la Casa Garrahan.

Unas 110 mil toneladas de residuos fueron recicladas en la Fundación Garrahan desde la creación del programa hace 19 años, con lo que se obtuvieron triciclos, lámparas, carretas, macetas y kits de baldes y palanganas, entre otros productos, los cuales fueron enviados a los centros de salud, hospitales o colegios de las localidades de todo el país, infomaron sus autoridades

"Todo se recicla, nada se tira y las 110 mil toneladas recicladas hasta ahora, las convertimos en salud, educación y aportes para el Hospital y las distintas regiones del país con las que colabora", detalló este viernes en una presentación oficial, la coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación, Patricia Gavilán.

Desde un depósito de casi mil metros en el barrio porteño de Parque Patricios, las autoridades de la fundación Garrahan recorrieron distintos sectores y explicaron las etapas de reciclado y los logros obtenidos del sistema de reconversión de residuos, que reciben solidariamente de todo el país desde 1999.

En ese entonces, comenzaron con la recolección de papeles en desuso, en 2006 incorporaron las tapitas de plástico, dos años después las llaves de bronce y este año sumaron al proceso de reciclaje las latas de aluminio aplastadas, cables de transmisión eléctrica, motores y rezagos informáticos.

"La Fundación trabaja para el hospital y para los niños de todo el país, lo producido se envía a los centros de salud, hospitales o colegios de las localidades que precisen", indicó. ¿Juntar tapitas para qué? Los niños son solidarios y aprenden que una tapita puede servir mucho para el Garrahan", dijo el presidente de la Fundación, Jorge Menehem.

En la presentación, a cargo de la mediática Carla Conte, estuvieron presentes la directora ejecutiva, Silvia Kassab, miembros del consejo de administración del Hospital, Adrián Saporiti, los directores médicos ejecutivos Alejandra Villa, Víctor Ruggieri y el coordinador de Docencia, Juan Carlos Vasallo.

Conte detalló que a través del programa, se reciclaron materiales de "tres aeronaves, 33 buques y 29 mil vehículos con los que también se crearon macetas, carretas, triciclos y muchos recursos para el hospital pediátrico".

"Es el lugar donde me abrazaron y me dijeron 'va a estar todo bien' y siempre se los voy a agradecer de corazón", dijo la presentadora, cuyo hijo fue atendido hace tres años por un problema neuronal.

Por su parte, la coordinadora del Programa de reciclado detalló que probablemente la Fundación festeje sus 20 años en 2020 en San Luis por ser el "punto neurálgico de recolección ya que lograron superar su objetivo y recolectaron 36.790 kilos".

Los objetivos del programa son obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital y la Casa Garrahan.

El hospital es una institución de referencia para las afecciones infantiles más graves y supo ser el lugar de contención de muchos niños del país.

Comentá la nota