En el Garrahan reclaman $5.000 de suma fija

En el Garrahan reclaman $5.000 de suma fija

Los trabajadores del Hospital Garrahan, encabezados por la Junta Interna de ATE-Lista Roja y la Asociación de Profesionales, vienen realizando un plan de lucha desde el 14 de julio. Las medidas de fuerza se han resuelto con asambleas generales y han sido cortes de calle, concentraciones y petitorios. La firma del acuerdo salarial en un […]

Los trabajadores del Hospital Garrahan, encabezados por la Junta Interna de ATE-Lista Roja y la Asociación de Profesionales, vienen realizando un plan de lucha desde el 14 de julio. Las medidas de fuerza se han resuelto con asambleas generales y han sido cortes de calle, concentraciones y petitorios.

 

La firma del acuerdo salarial en un 31% en tres cuotas (7%, 10% y 14%) entre el Ministerio de Trabajo, el Consejo de Administración del Hospital, y los gremios UPCN y SUTECBA, fue denunciada por los convocantes por significar una “reducción salarial”. Los trabajadores del Hospital denuncian que mientras el Consejo aduce “falta de presupuesto”, ellos se incrementaron el salario en 19% a fin del año pasado, lo que sumado al 31% actual da un total del 50% de aumento.

De este modo, un alto directivo del hospital llega a salarios que superan los $120.000, mientras un operario apenas llegaría a $12.000, muy por debajo de la canasta básica. El Consejo de Administración del Hospital está conformado por Graciela Reybaud, ex ministra de salud del gobierno de la Ciudad, quien llevó adelante la reducción presupuestaria del hospital el año pasado, y Oscar Trotta, candidato del FPV en las elecciones pasadas.

“Convocamos a todas las organizaciones obreras y populares, sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, centros estudiantiles, organizaciones de desocupados, etc. que quieran apoyar esta lucha a concurrir este jueves 18/8 a las 13.30 hs en la puerta de combate de los pozos 1881 para acompañar la marcha que realizaremos alrededor del hospital”, anunciaron en un comunicado.

108 millones para el Hospital de Pediatría

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, se transferirán $108.616.538,46 al Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”, a la cuenta que el mismo tiene abierta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que será destinada a resolver el pago de compromisos correspondientes al mes de Julio de 2016.

Comentá la nota