El Garrahan quedó bajo el control del gobierno nacional

El Garrahan quedó bajo el control del gobierno nacional

De $ 2200 millones el gobierno porteño pasará a aportar 880 millones. El PRO se comprometió que el ahorro se reinvertirá en salud.

La Ciudad tendrá en el futuro menos responsabilidades en la gestión del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, uno de los tres hospitales pediátricos que existen en el territorio porteño. La Legislatura avaló el convenio firmado en enero entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires.Hasta ahora, la gestión era compartida. En lo sucesivo el gobierno nacional pondrá el 80% de un presupuesto de $ 4.400 millones. La ciudad  pasará de aportar 2.200 millones a 880 millones. También se modifica la integración del Consejo de Administración,  ya que la Ciudad conservará solo uno de los dos consejeros que tenía hasta ahora.En los fundamentos del convenio firmado por el ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. se menciona la conveniencia de “avanzar en una mayor participación federal” del hospital.

El legislador Hernán Rossi, que preside el Bloque Suma +  no acompañó la cesión. “”El Garrahan es un modelo exitoso de gestión interjurisdiccional que no debería limitarse, sino consolidarse e incluso profundizarse -manifestó-. La Ciudad es una jurisdicción rica en comparación con el resto de las provincias argentinas, y es justo que aporte al sostenimiento en mitades, como se estableció desde su fundación”, agregó.

“La modificación del convenio de ninguna manera significa que el presupuesto del hospital se verá reducido, ni que el nivel de atención mermará, ni tampoco que los vecinos porteños no podrán atenderse”, dijo la legisladora Victoria Roldán Pérez (Pro), que preside la Comisión de Salud, ante los cuestionamientos respecto de si se mantendrá la calidad de atención.

El gobierno porteño se comprometió a que los $ 1.320 millones que ahorrará serán destinados ” a obras en hospitales y centros de salud. Los recursos se quedan en Salud”, dijeron.

Comentá la nota