Garrafas: venta casi nula y delegaciones recibirán denuncias por sobreprecios

Garrafas: venta casi nula y delegaciones recibirán denuncias por sobreprecios

Hasta la noche de ayer continuaba el conflicto a nivel nacional de petroleros que está afectando el abastecimiento de gas envasado. El titular del área municipal dijo a El Litoral que escucharán quejas de vecinos y luego tomarán las medidas desde la Secretaría de Comercio.

 

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles inició el martes pasado un paro por tiempo indeterminado ante la falta de un acuerdo salarial. Desde entonces es difícil encontrar gas en las distribuidoras y envasadoras de la ciudad de Corrientes.  

Las delegaciones municipales tampoco venden los tubos como estaba previsto. El titular del área comentó a El Litoral que en estos centros barriales recibirán denuncias de vecinos si encuentran sobreprecio en comercios. 

“No hay venta, tampoco se realiza repartición, está todo parado. Creo que todas las empresas están adheridas al mismo gremio y por lo tanto no creo que alguna realice repartición. Desde el martes estamos sin trabajar y hasta que no haya un acuerdo a nivel nacional seguiremos de la misma manera, sin trabajar”, sostuvo a este medio gráfico el representante de Amarilla Gas en Corrientes, Jorge Litvak.

El reclamo de los trabajadores petroleros también afectó la distribución de garrafas en las delegaciones municipales donde estaba prevista la venta para esta semana. La comercialización a 87 pesos sólo se realizó el día lunes. 

“Estamos parados igual que las empresas, dependemos del stock en sus depósitos. Esperemos que esto se normalice para la semana que viene, pero dependemos de la huelga nacional. El lunes fue el único día que logramos vender. La gente ya empezó a desesperarse porque no consigue en ningún lugar”, indicó Espínola. 

Por otra parte, en relación a las denuncias por sobreprecio señaló que “no hay ninguna queja oficial”. “En las delegaciones se pueden recibir denuncias e inmediatamente se comunicará a la Dirección de Comercio, que realizará la inspección del lugar y tomará las medidas correspondientes”, indicó Espínola. 

Respecto a las alternativas al gas expresó que “los artefactos eléctricos ayudan en estas situaciones en que no se encuentra gas por ninguna parte”. “Algunos vecinos hasta se animan a armar hornos con ladrillos”, dijo el funcionario comunal. 

Las delegaciones comenzaron este mes la venta de garrafas en unas quince delegaciones por el sobreprecio denunciado por los mismos vecinos en comercios barriales. En los centros de la ciudad alcanzaron a entregar por día sólo la mitad de lo que habían estimado, ya que tenían en stock unos 100 tubos y sólo llegaron a dar no más de la mitad de los mismos en cada lugar. 

Cabe recordar que representantes del rubro deslizaron que de persistir la no distribución y venta de los tubos, no sólo afectaría económicamente a las firmas del sector, también provocaría un desabastecimiento del producto en negocios minoristas de la ciudad. Lo último ya se vio en las últimas horas.

Comentá la nota