Son 196 las garrafas subsidiadas para Gobernador Castro y Vuelta de Obligado

Son 196 las garrafas subsidiadas para Gobernador Castro y Vuelta de Obligado

El camión del programa "Garrafas para todos" arribó antes de las 11.00 a la Delegación municipal de Gobernador Castro, donde ya había gente esperando. También se sumaron vecinos de Vuelta de Obligado. Evalúan la posibilidad de que la semana que viene se instale en Santa Lucía.

 

Las garrafas de 10 kilos subsidiadas a un precio de 16 pesos por unidad llegaron este jueves a Gobernador Castro, localidad que no cuenta con gas natural. El camión de la empresa YPF para el programa nacional "Garrafas para todos" se instaló en la Delegación municipal.

Llegó momentos antes de las 11.00 y permanecerá hasta las 14.00 o hasta que agoten las 196 unidades destinadas a la venta en esta oportunidad. "Hay buena respuesta, cuando llegó el camión ya había gente esperando", señaló a La Opinión el Director de Comisión de Fomento, Carlos García.

El funcionario informó que convocaron a vecinos de Vuelta de Obligado para que también puedan ser beneficiarios de las garrafas subsidiadas por el Gobierno nacional y aseguró: "La semana que viene veremos si podemos llevarla a Santa Lucía, porque las localidades son las que más lo necesitan, como así también los barrios donde no hay gas natural en la ciudad".

García destacó la labor del Delegado de Gobernador Castro Luiz Zapata, quien cada vez que el camión llega a San Pedro pasa a buscar los envases de los vecinos de la localidad que quieran comprar garrafas y las va a buscar a donde se instale en cada oportunidad.

"El delegado ha hecho un muy buen trabajo, porque le guardamos una partida para que puedan llevarle a sus vecinos. El camión, una vez que se instala no se puede mover", informó el Director de Comisiones de Fomento, Carlos García.

La venta de garrafas a precio subsidiado contempla la entrega de dos unidades por familia. Se trata de garrafas de 10 kilos a 16 pesos que llegan a través de un programa de la Secretaría de Energía de la Nación para quienes necesitan gas envasado.

Comentá la nota