Garrafas: refuerzan la venta barrial y esperan respuestas

Garrafas: refuerzan la venta barrial y esperan respuestas
Desde la Municipalidad difundieron un nuevo cronograma de reparto en delegaciones para mejorar el abastecimiento de la garrafa social. La Defensoría del Pueblo de la Nación intervendrá para que la Secretaría de Energía revise la nómina de expendedoras de Corrientes.
Para mejorar el abastecimiento de las garrafas sociales en los barrios, desde la Municipalidad se difundió ayer un nuevo cronograma de reparto a través de las delegaciones barriales. El gas subsidiado estará disponible en 14 dependencias comunales, distribuido por 4 empresas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación se sumará al pedido de informes que fue elevado la semana pasada desde Corrientes, por presuntas irregularidades en los subsidios a empresas para la distribución de la garrafa social. Aunque hay 14 compañías inscriptas en la provincia, sólo serían 4 las que cumplen con el acuerdo.

El nuevo cronograma difundido ayer por la Municipalidad incluye a 14 delegaciones. Para acceder a las garrafas de 10 kilos a 16 pesos, los vecinos deberán acercar los tubos vacíos, en horario de 8 a 12.

Cada empresa repartirá hasta 20 garrafas por día. El reparto será los lunes en los barrios Pirayuí, Dr. Nicolini y Molina Punta; los martes en los barrios Nuevo, Industrial y Galván; los miércoles en el Dr. Montaña, 17 de Agosto, Pío X y Anahí; los jueves en el San Antonio, San Martín y Madariaga y los viernes en la delegación del barrio Güemes.

Aunque esta medida ayudará a mejorar el abastecimiento en distintas zonas de la ciudad, la cantidad de garrafas sociales que se comercializan en la ciudad siguen siendo escasas y los usuarios que se acercan a las distribuidoras para conseguirlas deben soportar largas esperas. En ese sentido, desde la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad señalaron que siguen esperando informes por las irregularidades que detectaron la semana pasada.

“En Corrientes figuran 14 empresas como distribuidoras de la garrafa social, pero son solo 4 las que cumplen. Nos contactamos con la Defensoría del Pueblo de la Nación y desde allí se comprometieron a agilizar el pedido de informes que elevamos a las Secretaría de Energía para saber qué pasa con estas empresas que cobran subsidios y no cumplen con la norma”, explicó a El Litoral el titular de la Defensoría, Javier Rodríguez.

Comentá la nota