Sin garrafas: Quién es el diputado que está detrás del paro

Sin garrafas: Quién es el diputado que está detrás del paro

El secretario general de la Federación Argentina del Petróleo y Gas es, además, diputado nacional en el Congreso por el massismo. Sigue el paro.

El feroz paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los trabajadores de las fraccionadoras y distribuidoras de garrafas a nivel nacional tiene su costado político.

Es que Alberto Roberti el secretario general de la federación que agrupa a los sindicatos del rubro en todo el país es, además, diputado en el Congreso Nacional por el Frente Renovador, de Sergio Massa. El hombre fuerte del gremio y que lleva las negociaciones con los empresarios y el Ministerio de Trabajo es el presidente de la bancada massista.

Roberto Forelli, de Special Gas y en la actividad desde hace muchos años, dijo a Día a Día que no recuerda un paro de estas características en esta época del año, cuando el consumo se dispara por las bajas temperaturas.

"En 2008 hubo un paro de 14 días, pero fue en noviembre, cuando hace calor y no es tan desesperante la falta de garrafas", indicó. "Además, aquél paro no involucró a Buenos Aires, algo que ocurre en esta oportunidad", agregó.

En los últimos días, Roberti se ha encargado –por Twitter– de dar a conocer a todos los medios de prensa la caída en cada una de las negociaciones.

Comentá la nota