Garrafas: El gas del programa Hogar en Obligado, Tala, Santa Lucía y Castro

Garrafas: El gas del programa Hogar en Obligado, Tala, Santa Lucía y Castro

Anses llegará con el asesoramiento sobre el nuevo plan para la provisión de gas envasado a Vuelta de Obligado, Castro, Santa Lucía y Río Tala. Quienes no hayan encontrado el depósito del dinero en sus cuentas serán inscriptos en el plan. El precio es el principal obstáculo para los usuarios.

Desde que la Presidenta de la Nación anunció el nuevo programa para el subsidio directo del monto  de las garafas  a quienes no poseen gas natural, hay muchas consultas.

Quienes son beneficiarios y figuran en los registros del organismo encuentran en sus cuentas bancarias el depósito de 154 equivalente al importe de dos unidades de gas envasado al precio establecido por el gobierno, pero muchos otros se encuentran en los comercios con precios que duplican y hasta triplican el máximo fijado para la venta tanto en distribuidoras como en comercios particulares.

Otros se preguntan cómo acceder porque no forman parte de la base de datos y recurren a las oficinas del Anses San Pedro o a Defensa del Consumidor en la Municipalidad. Por sólo citar un antecendente en julio de 2014 sólo 196 garrafas estaban destinadas a las localidades y hubo que hacer muchos reclamos para que la Secretaria de Desarrollo Humano por enconces,Verónica Mosteiro, tomara la decisión de enviar camiones una vez al mes para satisfacer parte de la demanda. Sin dudas, el objetivo actual es superador.

Ahora, con una estrategia para llegar a los lugares más sensibles y carentes de red de gas domiciliaria llegarán a las localidades del partido según anuncian en un cronograma,

Mañana lunes 20 estarán en Vuelta de Obligado, el martes 21 en Río Tala, el 24 en Gobernador Castro y el 28 en Santa Lucía. También asisten a todos en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Las Heras 590 en San Pedro.

Por otra parte se recuerda que está abierta la posibilidad de denunciar abusos con los precios del gas envasado tanto en Defensa del Consumidor como en la Oficina que funciona en el Concejo Deliberante. Oyentes de Sin Galera y lectores de La Opinión reportan a diario que han llegado a pagar hasta 150 pesos por un envase de 10 kilos

Comentá la nota