Garrafas: inician controles y más de 216 mil personas cobrarán el subsidio este mes

Garrafas: inician controles y más de 216 mil personas cobrarán el subsidio este mes

La coordinación provincial del programa Hogar y la Municipalidad realizarán inspecciones desde hoy para verificar denuncias por sobreprecios.

 Los depósitos y pagos correspondientes al mes de junio comenzarán a realizarse el 10, de acuerdo al número de terminación del DNI. 

Para verificar denuncias por cobro de sobreprecios en garrafas, a partir de hoy la coordinación del programa Hogar y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, iniciarán una serie de controles a comercios. El objetivo es determinar el cumplimiento de los topes máximos para la comercialización de gas que están vigentes a nivel nacional. Está previsto que a partir del miércoles 10 se realicen los pagos y depósitos correspondientes al mes de junio, en el marco del programa que subsidia la compra de garrafas para los usuarios de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

Más de 216 mil correntinos están inscriptos para acceder a este beneficio en junio. Luego de que se notificaran desde distintos puntos de la ciudad cobros excesivos por garrafas, a partir de hoy se instrumentará un plan de control. El coordinador provincial del programa Hogar, Antonio Cáceres Franco, explicó a El Litoral que las tareas se ejecutarán en conjunto con la Municipalidad, por lo que se harán inspecciones integrales en los comercios, que podrán recibir sanciones, multas y hasta clausuras. Actualmente, el precio máximo de comercialización de las garrafas de 10 kilos es de 97 pesos.

Sin embargo, en algunos barrios de la ciudad, el valor de venta al público supera ampliamente los 100 pesos. Con respecto al pago del subsidio para la compra de garrafas correspondiente al mes de junio, Cáceres indicó que el cronograma se iniciará el miércoles 10, de acuerdo a las terminaciones de los DNI. Los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria asignada recibirán automáticamente su depósito de 154 pesos, mientras que los demás deberán acercarse a cobrar a sede del Correo, en el día indicado. Para saber el lugar y fecha de cobro, recomiendan consultar la página de Anses: www.anses.gob.ar. 

En cuanto a la cifra de beneficiarios que cobrarán el programa Hogar este mes, el coordinador indicó que serán más de 216 mil. Todas las personas que se inscriban antes del 5 de junio también serán incorporadas en este pago.

Comentá la nota