Garrafas: ya comenzaron a cobrar los primeros beneficiarios del plan Hogar

Garrafas: ya comenzaron a cobrar los primeros beneficiarios del plan Hogar

Ayer, la oficina local de Anses se encontraba colmada de vecinos que se acercaban a consultar por el plan nacional que subsidia el gas para aquellas familias que no cuentan con el servicio.

El programa Hogar (Hogares con garrafa) se puso en marcha en todo el país y ya comenzaron a cobrar los beneficiarios, que son todos aquellos hogares que no cuentan con acceso a gas de red y que perciben hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

El monto a depositar, correspondiente al subsidio por 2 garrafas por hogar, alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kg).

Para conocer detalles del programa, La Opinión, dialogó con la titular de Anses local, Viviana Lombroni, quien solicitó a los beneficiarios que esperen un poco para hacer los reclamos ya que el programa recién se está implementando.

Asimismo confirmó que muchos vecinos ya comenzaron a cobrar el monto destinado por el gobierno nacional, y que el no cobro se debe principalmente a domicilios mal asentados.

También recalcó que “no es necesario ser beneficiario de otros programas para recibir el beneficio, solo no tener acceso a gas natural”.

De los 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa Hogar apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos.

Deposito

También afirmó que “es fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos y otros) se encuentren debidamente registrados en Anses, por lo cual las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en el sitio MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde la web del organismo www.anses.gob.ar, indicó Lombroni.

La Clave de Seguridad Social, “se gestiona por internet, siguiendo los pasos que van indicando y que el usuario va completando, y así de esa forma se obtiene el acceso para gestionar el programa”, dijo.

Además aclaró que “si la persona cobra otra prestación de Anses, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente; y en el caso del beneficiario que no cobra otra prestación de Anses y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente”.

Comentá la nota