La garrafa social se venderá en los barrios de la ciudad

La garrafa social se venderá en los barrios de la ciudad

Los primeros puntos serán el CIC del Barrio Sur, el SUM del barrio 25 de Mayo y el CIC Fonavi. El anuncio fue efectuado por el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos.

El Intendente municipal, Guillermo Britos anunció que la garrafa social se venderá a 53 pesos en diferentes puntos de la ciudad y desde mañana los primeros puntos serán el CIC del Barrio Sur, el SUM del barrio 25 de Mayo y el CIC Fonavi.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos destacó la labor del secretario de Hacienda, Diego Di Renzo; el secretario de Desarrollo Social, Juan López; y su directora, Laura Azcola; "por trabajar en beneficio de lo que la gente necesita, además del peligro que significa circular con una garrafa por la Ruta Nacional Nº 5”.

En cuanto a los requisitos para la entrega, Britos informó que conjuntamente con los empleados de Amarilla Gas se encontrarán Trabajadores Sociales que realizarán una encuesta para determinar la entrega.

Sostuvo que la empresa distribuidora cobrará 75 pesos por garrafa, pero el municipio subvencionará 22 pesos, para que el vecino pague el mismo importe que si iría a la planta de Amarilla. Además tendrá la posibilidad de comprar los envases que sea necesario, "pero vamos a controlar la entrega porque no queremos que haya abusos y tampoco se produzca la reventa”.

El jueves 16 de junio, los puntos de venta serán Barrio Adas, CAPS Rigone y CAPS La Unión. "A través de las redes sociales y la página web del municipio se irán informando los puntos de ventas y sus respectivos horarios”, culminó.

 

Los horarios de entrega de mañana

En cuanto a los horarios en los puntos de venta, serán los siguientes: CIC Barrio Sur: de 9 a 11 horas; SUM Barrio 25 de Mayo: de 11.30 a 13 horas; CIC Barrio Fonavi: de 13.30 a 15 horas. 

Ayer volvieron a reclamar los vecinos desde Amarilla

Varios vecinos solicitaron ayer a la mañana la presencia de periodistas de este medio y de Radio Chivilcoy solicitando que el municipio intervenga para que la venta se realice en puntos dentro de la ciudad y no sólo en la planta de Amarilla Gas, teniendo en cuenta que el cupo de entrega es limitado, que se debe esperar varios minutos para que sean atendidos y principalmente la peligrosidad que significa movilizarse con una garrafa con un auto, moto o bicicleta por la Ruta Nacional Nº 5.

Comentá la nota