Garrafa Social: recuerdan la continuidad del Programa Hogar

Garrafa Social: recuerdan la continuidad del Programa Hogar

El beneficio del ANSES contempla el depósito  del valor de dos garrafas por mes para las familias inscriptas. Si bien aún no se fijaron los valores en Mar del Plata, instan a realizar los trámites.

El Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, hizo hincapié en la continuidad del Programa Hogar, beneficio que otorga ANSES a aquellas familias inscriptas que la componen 4 o más personas mediante el depósito del valor de dos garrafas por mes.

“Sigue el mismo programa de ANSES, que se le deposita a una familia de cuatro o más personas el valor de dos garrafas por mes”, señaló y agregó: “Una familia de cuatro personas lo recibirá de mayo a noviembre mientras aquellas que sean más numerosas de abril a noviembre”.

“Todavía no tenemos el precio para organizar la distribución desde la Municipalidad, no está establecido”, advirtió el Defensor, quien, de todas formas, recalcó la importancia de ir tramitándolo: “Ya pueden tomar conocimiento desde la Defensoría del Pueblo o ANSES, o bien ingresando a la página de ANSES donde dice Programa Hogar”.

“Los requisitos es tener una jubilación mínima, no tener más de dos sueldos mínimos, certificado de discapacidad, los mismos que se piden para la luz y el gas”, explicó.

Este sistema de acceso a la garrafa social significa que no habrá más comercios adheridos que perciban este beneficio del Estado para reducir el precio del gas envasado. Es por esto que los 150 pesos mencionados se depositarán en las respectivas cuentas bancarias de los jefes de familia que cumplan con rigurosos requisitos.

Asimismo, se destacó que “el Estado garantizará a través de los organismos correspondientes el cumplimiento del precio máximo de referencia para la venta de las garrafas”, y para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) y la web www.programahogar.gob.ar”.

Comentá la nota