La garrafa social se comienza a vender en los centros vecinales

La garrafa social se comienza a vender en los centros vecinales
Será desde este 2 de junio debido a que con esa acción se pretende preservar el bolsillo de la gente de comercios que venden el gas envasado con sobreprecios, aprovechando la necesidad de miles usuarios riojanos. La garrafa social de 10 kilos, que se va a vender desde los centros vecinales, se va a comercializar a $16 y la de 15 kilos a $25. A su vez todas las distribuidoras podrán hacer deliverys con un precio tope de sólo $45.
El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, acordó con más de 100 centros vecinales la distribución de la garrafa social que comenzará a partir del próximo lunes 2 de junio por los diferentes barrios. La garrafa de 10 kg tendrá un valor de 16 pesos y la de 15 kg 25 pesos. Mientras que el delivery tendrá un tope de 45.

Además aseguraron que la demanda está cubierta para todo el año gracias al aumento en el cupo de gas envasado acordado con la Secretaría de Energía de la Nación.

El cronograma se dará a conocer en los próximos días y se estima que cada 15 días el camión recorrerá todos los barrios acercando la garrafa social a los usuarios.

De este modo, la distribución del gas consiste en llevar las garrafas en camiones hacia los distintos barrios a partir de la demanda de la población. Los referentes de los centros vecinales se comprometieron en informar a los vecinos para que los mismos se acerquen al centro vecinal cuando el camión recorra el barrio.

El titular de la Dirección de Comercio Interior, Mario Stanojevic comentó que “es la segunda reunión con los referentes de los barrios donde fijamos la vuelta del ‘operativo garrafas por los barrios’. Acordamos la metodología con los centros vecinales donde ellos se comprometen a informar a los vecinos los días que pasará el camión para que todos adquieran la garrafa social”.

De esta forma “pretendemos que la distribución sea más ágil y que realmente la gente consiga su garrafa. Además hay que tener en cuenta que ellos están en contacto diario con los vecinos, saben las necesidades de los mismos y de esa forma evitamos a los ‘oportunistas’ que especulan con la venta del gas”, explicó.

En ese sentido, pidió a la comunidad que denuncie cuando no se respeten los precios acordados en $16 la garrafa de 10kg y $25 la de 15kg. Mientras que el delivery, tiene un tope de $45 pesos.

En el transcurso de la semana confeccionarán el cronograma y será difundido a través de los medios de comunicación y por los referentes de los distintos centros vecinales.

Por otra parte, Stanojevic informó que el acuerdo rubricado con la Secretaría de Energía de La Nación, asegura la distribución de la garrafa social durante todo el año y cada 15 días.

María Sánchez, referente del centro vecinal del Barrio el Mirador, celebró el interés por parte del gobierno para que el gas llegue a todos los vecinos, y explicó que “trabajando de esta forma evitaremos pagar de más por una garrafa. Pedimos la colaboración de todos los vecinos y que denuncien ante esos hechos”, finalizó.

Comentá la nota