La garrafa en Jujuy costará $ 135

La garrafa en Jujuy costará $ 135

 Patricia Ríos precisó que el precio publicado en el Boletín no incluye el IVA.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del aumento de la garrafa de gas de 10 kilogramos, la directora de Control Productivo y Comercial Patricia Ríos aclaró las dudas al respecto y aseguró que este año continuará el Programa de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El 5 de abril, a través de la resolución 56/2017 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación dispuso nuevos precios para las garrafas.

El nuevo valor de referencia para venta al público de la garrafa de 10 kilos es de $ 122,17, por encima de los $ 87,88 que regían hasta ahora; mientras que la de 12 kilos pasó de $ 105,34 a $ 146,60. La garrafa de 15 kilos, en tanto, subió a $ 183,26, contra los $ 131,67 anteriores.

Ríos aclaró que los valores establecidos por la resolución no incluyen el IVA, por lo que el precio de la garrafa de 10 kilos sería de 135 pesos. "Esta resolución establece nuevos precios para toda la cadena, desde los productores, distribuidores y en la venta minorista. Fija el precio máximo que estaba a $ 100, ahora a 135. Este precio que estamos dando de 135 es el precio final, con el IVA".

"Hubo algunas confusiones respecto a los $ 122 que figura en el boletín pero en realidad es $ 135. Este es el precio al que va a estar en todos los lugares donde llevemos adelante nuestro programa de GLP y en los mostradores de todas las empresas distribuidoras de la provincia", destacó la funcionaria, al tiempo que remarcó que la resolución fija nuevos precios para toda la cadena, "desde los productores, distribuidores y en la venta minorista".

Ríos remarcó que pese al aumento, los beneficiarios del Programa "Hogar" (subsidio que otorga el Ministerio de Energía de la Nación para las personas que no tienen acceso a la red de gas), continuarán percibiéndolo. "Quiero que la gente tenga en claro que el subsidio del Plan Hogar para la adquisición de la garrafa de 10 kilos, de 77 pesos subió a $ 115. Es decir que el subsidio también aumento. De modo que las personas más necesitadas, el monto que tienen que sumar desde sus bolsillos, sigue siendo el mismo, de 30 pesos".

La directora aseguró que este año, el Ejecutivo provincial continuará con el Programa de Abastecimiento de GLP, iniciativa a través de la cual se garantiza el suministro de gas licuado en garrafa, a un precio accesible. Finalizó recordando que los interesados en percibir ese beneficio "simplemente tienen que dirigirse al centro vecinal, municipio o comisión municipal de su zona".

Comentá la nota