La "garra charrúa" se hizo presente camino a Sudáfrica 2010

Con goles de Forlán y Lugano, Uruguay venció 2 a 0 a Paraguay, el puntero de las Eliminatorias que sufrió el desgarro de Julio Cáceres, defensor de Boca
Uruguay dio la noticia de la 11ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al vencer por 2 a 0 a Paraguay, con goles de Diego Forlán y el capitán, Diego Lugano.

Tras un pase atrás de Luis Suárez luego de un desborde posible por el error en la marca del defensor paraguayo Paulo Da Silva, Diego Forlán definió en la parte frontal del área y con todo el arco a su disposición para darle a Uruguay el triunfo parcial por 1 a 0.

Luego, a los 11 minutos del complemento, los uruguayos coronaron su gran partido con un gol de cabeza de Lugano para el 2 a 0 final, tras conectar un balón que cayó en el área a la salida de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Luis Suárez, quien también participó en la primera conquista.

El centro llegó pasado al segundo palo y en lo alto Lugano se impuso ante Da Silva para el segundo tanto de los de Tabárez que cumplen con la obligación que tenían de ganar en su casa, y confirmar que tienen equipo para clasificar al Mundial.

El conjunto dirijido por Oscar Tabárez mostró una clara superioridad ante los del argentino Gerardo Martino, haciendose fuerte en el fondo, y aprovechando el desequilibrio del que es capaz Forlán en ataque junto a Suárez.

Con el triunfo parcial, Uruguay alcanzó en la clasificación a Chile y la Argentina, con 16 puntos, aunque con un partido más.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario, de Montevideo, y fue arbitrado por el brasileño Carlos Simón.

Los paraguayos continúan como líderes de las Eliminatorias con 23 unidades, pero además de la derrota sufrieron la lesión de Julio César Cáceres, central titular en su equipo nacional y en Boca.

El propio Cáceres, que salió lesionado minutos antes del final del partido, dijo que por lo que entendía, podría haberse desgarrado algo que, de confirmarse, lo relegaría de las prácticas de fútbol profesional durante los próximos 20 días, como mínimo.

Formaciones iniciales:

Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Aureliano Torres; Enrique Vera, Edgar Barreto, Richard Estigarribia y Cristian Rivero; Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Centenario, de Montevideo. Arbitro: Caris Simpon (Brasil).

Comentá la nota