Garivoto: “Pulti se reunió con Massa para sumarse al Frente Renovador”

Garivoto: “Pulti se reunió con Massa para sumarse al Frente Renovador”
Así lo reveló el exdiputado provincial. En declaraciones a 0223, el histórico dirigente del PJ habló también de Arroyo, Baragiola, Curuchet y “Pepe” Scioli.
Juan Garivoto fue durante varios años el jefe del bloque PJ de la Cámara de Diputados bonaerense, donde recibió a un joven y flamante legislador llamado Sergio Massa. Ese vínculo nunca se rompió. Ahora, el histórico dirigente del justicialismo marplatense juega un rol clave en el armado electoral del Frente Renovador Peronista en Mar del Plata y la Quinta Sección.

En declaraciones a 0223, Garivoto este jueves rompió el silencio: reveló detalles de la reunión que mantuvieron su “amigo” Massa y Gustavo Pulti antes del cierre de listas en el mes de junio.

“Pulti estuvo con Sergio (Massa) en Tigre unos días antes del cierre de listas. Se ofreció para sumarse al Frente Renovador. Esta reunión no hay por qué ocultarla. No es un pecado hablar con un intendente amigo”, dijo el exdiputado bonaerense y detalló que en el encuentro Pulti le explicó al candidato a diputado nacional “las complicaciones financieras que tiene en el municipio” del Partido de General Pueyrredon.

“Vilma está arriba en las encuestas”

Por otra parte, Garivoto habló sobre la contienda electoral en Mar del Plata. “Pulti está en una situación difícil. Lo que pasa que el intendente está muy complicado ante la opinión publica marplatense y eso se traslada a su candidato”, aseveró.

Puntualizó que “tengo dos encuestas, en ambos casos está arriba Vilma Baragiola, pero lo que sucede que están muy apretados con el candidato de Acción Marplatense, Alejandro Ferro. Ninguno supera los 20 puntos”.

Al ser consultado sobre el gobierno de Acción Marplatense, aseguró que “Pulti no tiene independencia. El día que no haga lo que le digan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Vido o Zannini se termina la gestión municipal porque no puede pagar los sueldos. Pulti se ató sólito a todo esto, ya que aumentó la planta de personal en forma desmesurada. De 10 pesos que ingresan a la Comuna, 12 pesos se gastan en sueldos. Con esa masa salarial, es imposible gobernar. Pulti es un muy mal administrador”.

“En la Quinta, ganará Hogan”

En agosto, no fueron los mejores resultados para el massismo en esta zona. El intendente de Tigre celebró una histórica victoria en la provincia de Buenos Aires pero en Bahía Blanca y Mar del Plata tuvo bajísimas actuaciones de los candidatos locales.

A pesar de esos números, Garivoto está convencido que el intendente de Miramar y candidato a senador provincial, Tomas Hogan, triunfará en la Quinta Sección Electoral en la elección general del 27 de octubre. “No tengo dudas que Hogan ganará”, destacó.

A renglón seguido, dijo que “Pepe Scioli está viviendo en Mar del Plata y De Narváez ha venido 20 veces. El gobernador Scioli y Martín Insaurralde también han visitado varias veces a esta ciudad. En agosto, todos ellos, protagonizaron en forma muy intensa la campaña. El esquema de Massa arrancó de cero. Estamos trabajando fuertemente. Mejoremos para el 27 de octubre”.

En ese sentido, subrayó: “La política debe estar ausente del uso. Quien vive en un lugar, debe ser candidato de ese lugar. No tengo nada contra Pepe Scioli, todo lo contrario, pero pregunto: ¿cómo representaría alguien que está de paso por la ciudad de Mar del Plata a los marplatenses en la legislatura provincial? ¿Alguien que desconoce la ciudad de qué forma representaría los intereses de los marplatenses? Todo esto me llama la atención. Las personas quieren que los represente alguien que pertenece a su comunidad”.

También, Garivoto habló de la candidatura de Juan Curuchet a senador provincial por el frente para la Victoria. “Curuchet es el rival a vencer. Es un deportista destacado y también una buena persona. Yo lo conozco mucho. Soy amigo de él y también de su hermano, Gabriel. Incluso, durante varios años, al compañero de equipo de Juan Curuchet, Walter Pérez, lo tuve nombrado en la Cámara de Diputados. Era una beca que le daba para que pudiera entrenarse para estar en condiciones de competir”, indicó.

“La Quinta Sección Electoral es una zona que ha acompañado al peronismo muchas veces. En estas circunstancias, estamos en condiciones de tener un resultado importante en octubre. Massa es el futuro. Es un tipo comprometido y tiene una relación histórica con Mar del Plata. Es lo que viene. Todos los demás, me incluyo yo, somos parte del pasado”, manifestó Garivoto.

Comentá la nota