Garitano y Ruffa asumen hoy en Coordinación y en Trabajo

Garitano y Ruffa asumen hoy en Coordinación y en Trabajo
Será en reemplazo de Miguel Castro y Marcial Paz. Luego del acto en el que les tomará juramento, el gobernador viajará a Buenos Aires. Es posible que hoy también quede designado al nuevo viceministro Coordinador de Gabiente.
El gobernador Martín Buzzi pondrá en funciones hoy a las 8:00 a Juan Garitano como ministro Coordinador de Gabinete y a Federico Ruffa como secretario de Trabajo. El acto se realizará, salvo que el clima no lo permita, en la peatonal. Luego de la asunción, el mandatario chubutense viajará a Buenos Aires donde, al mediodía, participará del almuerzo de honor que la presidente Cristina Fernández de Kirchner brindará a su par de Chile, Michelle Bachelet.

Las designaciones de Garitano y Ruffa fueron confirmadas por el gobernador Martín Buzzi el pasado martes, cuando en conferencia de prensa celebrada en Rawson oficializó los alejamientos de Héctor Castro en Coordinación de Gabinete y de Marcial Paz en la Secretaría de Trabajo, funcionarios a los que, por distintas razones, les había solicitado previamente sus renuncias.

La demora entre la designación y la jura, que se efectuará hoy, se relacionó en la necesidad que se tenía en el Gobierno de que los nuevos funcionarios conozcan sus destinos. En el caso de Ruffa no sólo debía preparar un informe para el propio Garitano, ya que hasta hoy es viceministro de Coordinación, sino también recibir uno del renunciante Marcial Paz. A esas situaciones habituales se sumó la relativa complejidad que siempre tiene un intendente, como el de Trevelin, para armar su sucesión.

LA SUCESION EN TREVELIN

A diferencia con lo que ocurrió con Castro, cuando fue llamado por Buzzi al ministerio en reemplazo de Carlos Eliceche, Garitano nunca especuló con un pedido de licencia y así el viernes renunció a la Intendencia de Trevelin, que quedó en manos de la ex presidente del Concejo, Leila Asseff, que ese mismo viernes oficializó su alejamiento del parlamento municipal de la ciudad cordillerana.

Respecto al viceministro de Coordinación, cargo en el que hasta esta mañana se desempeña Federico Ruffa, se cree que hoy se conocerá el nombre elegido por el nuevo ministro Garitano, para que lo acompañe en funciones y que sería un colaborador estrecho y permanente en su Intendencia. Los nombres que se manejaban son los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Oscar Silva y Rubén Reyes, respectivamente.

La salida de Castro, que volverá a la Dirección de Bosques, fue resuelta el lunes pasado, cuando se conoció que había mantenido una reunión con el diputado nacional Mario Das Neves.

Comentá la nota