Garitano recibió al director nacional de Cambio Climático

El funcionario de la Secretaría de Ambiente realizó varias actividades en Chubut y brindó conferencia sobre el trabajo con la provincia en esta materia.
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Juan Garitano, recibió en Rawson al director nacional de Cambio Climático, Nazareno Castillo Marín, con quien compartió una reunión en la que se abordaron diversos aspectos relacionados con la temática a nivel nacional y regional, y se avanzó sobre las líneas de trabajo que se llevan adelante en la provincia sobre este aspecto.

El encuentro mantenido con el funcionario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se enmarca en la intensa agenda que Castillo Marín llevó a cabo en Chubut, que incluyó una conferencia abierta a la comunidad y la visita a diversos organismos científicos vinculados con la temática.

Precisamente, al brindar la conferencia abierta en el Microcine del Ministerio de Educación en Rawson, Nazareno Castillo Marín disertó sobre "Cambio Climático: propuestas de Nación, trabajo con las provincias", ofreciendo precisiones sobre las funciones y competencias de la Dirección de Cambio Climático, su relación con las provincias y las posibles líneas de crédito existentes para financiar proyectos, para dar luego lugar al intercambio de ideas entre los presentes, entre los que se encontraban integrantes de la Unidad Provincial de Gestión para el Cambio Climático (UPGCC).

Estrategias nacionales

En relación a la estrategia que se lleva adelante desde la Dirección Nacional, Castillo Marín explicó que "se proponen propiciar acciones conducentes al logro de los objetivos y metas contenidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, incluyendo el desarrollo de actividades locales de concientización para la mitigación del cambio climático".

Además, se elaboran y proponen los lineamientos de políticas en materia de cambio climático; se identifican las áreas prioritarias para implementar actividades de mitigación; se determinan las metas nacionales para la posible reducción de emisiones por sector; y se definen estrategias y lineamientos para las actividades de mitigación, concordantes con las políticas nacionales de desarrollo sustentable.

El funcionario nacional indicó también que desde su Dirección se coordina la elaboración de las Comunicaciones Nacionales que forman parte de los compromisos resultantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y se asiste técnica y administrativamente a la oficina argentina del Mecanismo para un Desarrollo Limpio.

Concluyendo las actividades, el funcionario nacional visitó la Estación de Fotobiología de Playa Unión y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en Puerto Madryn.

Comentá la nota