Gargiulo también quiere elecciones uninominales abiertas

San Luis (Pelr) El diputado provincial Eduardo Gargiulo hizo conocer ayer que su partido, Movimiento Ciudadano, apoyó la propuesta de impulsar una elección interna abierta uninominal entre todos los partidos de la oposición.
Esta es "la mejor manera de dirimir democráticamente las candidaturas", señaló, a la par que abogó por "hacer el máximo esfuerzo para unificar a todos los sectores de la oposición, si en verdad deseamos construir una alternativa seria con miras a disputar el poder en el 2011. Y para eso debemos demostrar que somos capaces de someternos a una elección donde participen todos los partidos, tratando de entusiasmar a ese sector del electorado que no participa y está absolutamente descreído de los partidos políticos".

En relación a la postura dada a conocer por Pedro Risma en una entrevista concedida a Periodistas en la red, Gargiulo indicó que "si en realidad tenemos vocación de poder, generosidad y amplitud de criterios, no es muy difícil convocar rápidamente a los distintos sectores de la oposición y proponerles que en 45 días disputemos una elección a padrón general, donde definamos de la manera más democrática y transparente quiénes son los mejores candidatos para las elecciones legislativas de este año".

Agregó que "la convocatoria debe ser lo más amplia posible, sin discriminar a nadie, de tal manera que incluso se pueda firmar un compromiso de imitar esta metodología en los primeros meses de 2011, para resolver también de este modo los mejores candidatos para los diferentes cargos ejecutivos y legislativos que estarán en juego".

"Naturalmente -agregó- si fuéramos capaces de cumplir estos pasos, durante el año próximo la tarea sería el armado de equipos técnicos con representantes de todos los partidos, con el objeto de ir elaborando una plataforma seria y responsable, con la participación de dirigentes y ciudadanos de los nueve departamentos, a fin de que los diferentes candidatos que surjan del voto popular no sólo tengan legitimidad en las urnas, sino también una propuesta que les permita a cada uno pararse frente a la sociedad con ideas concretas y debatir lo mejor para cada ciudad y para nuestra provincia en general".

En la entrevista a Risma, el diputado de La Capital había lanzado el guante al radicalismo para que compatiera la fecha con la de su elección de autoridades partidarias. en ese sentido, su par de Pedernera señaló: "Entiendo que la Convención del radicalismo ha ratificado en diciembre pasado su política aliancista. No hay margen para peleas ni más atomizaciones. El propio radicalismo y otros partidos hemos sufrido un duro golpe en el 2005, cuando al ir divididos fuimos funcionales al oficialismo, que arrrasó con el 90% de los cargos. ¿Alguien quiere repetir esa historia...? Yo espero que la UCR y otros sectores importantes evalúen esta propuesta, porque si en las próximas elecciones no tenemos la capacidad de polarizar, si continúa la fragmentación de la oferta electoral de la oposición, corremos el riesgo de reducir la poca representación que hoy tenemos".

Comentá la nota