Gargagliones gestionó obras para San Cayetano

Gargagliones gestionó obras para San Cayetano

El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, mantuvo importantes audiencias con funcionarios nacionales.

En el Ministerio de Energía y Minería de la Nación se reunió con el Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando. El principal tema de diálogo fue la “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”. Conversaron de la situación actual, trabajos realizados y pago adeudados.

Gargaglione resumió los trabajos planificados en el proyecto, resaltando la imperiosa necesidad que tenía San Cayetano de repotenciar la Estación Transformadora, construir una línea de 33 KV que alimente al Balneario local y los demás ítems contemplados originalmente.

Del mismo modo se dialogó acerca de los trabajos ya realizados por la CELTA, cooperativa encargada de la obra, y las compras de materiales realizadas hasta el momento.

En el encuentro, Gargaglione fundamentó la importancia de la mega obra para el desarrollo del Distrito, razón por la cual insistió en los pagos adeudados para darle continuidad a la misma. Habiéndose recibido hasta el momento $ 63.914.400 de un total de $ 177.540.000 presupuestado, el intendente solicitó el envío de aproximadamente $ 22 millones, dinero que se esperaba para fines del año anterior.

Seguidamente, en el Ministerio de Comunicaciones que encabeza Oscar Aguad, el jefe comunal sancayetanense fue recibido por el Jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Ripa. Motivado por el crecimiento sostenido de la villa balnearia, y teniendo en cuenta la escasa señal de teléfono celular, se reiteró la solicitud para instalar una antena de telefonía en el Balneario.

Gargaglione expuso se política de gobierno donde, junto al Sector Industrial Planificado, el Balneario San Cayetano es uno de los ejes del desarrollo del Distrito.

Además se reunió con el Subsecretario de Planificación de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación, Martín Orduna. Con dicho funcionario se interiorizó acerca de nuevos planes y programas relacionados a la materia. En ese aspecto, Orduna le confirmó la existencia de alternativas para conseguir asesoramiento, trabajo de campo y financiamiento para realizar los que se denomina ordenamiento urbano.

Específicamente, Gargaglione planteó la posibilidad de construir bicisendas explicando además la utilidad y seguridad que brinda la existente en Avenida Independencia-Apezteguía. Del mismo modo, y presentando carpeta con planos y material fotográfico del Frente de Vías, explicó los posibilidad de instalar allí un parque vial infantil, invalorable obra que tiene por objetivo la educación vial de los más pequeños.

Por último, en Casa Rosada, el Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una audiencia con el Viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

Durante el encuentro, y como referente de los intendentes del interior provincial, Gargaglione expuso en líneas generales la situación de las comunas, fundamentalmente de aquellas que integran el Foro de Intendentes Radicales. Cuestiones netamente económicas, sociales y necesidad de obras específicas fueron algunos de los temas tratados.

Seguidamente, se analizaron puntualmente obras en San Cayetano, en ejecución o terminadas, con pagos pendientes por parte de Nación. Entre ellas se dialogó de las 26 viviendas del Techo Digno, provisión de gas natural al Sector Industrial Planificado, Ampliación del Hospital municipal y Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano.

Comentá la nota