Gargaglione: “Estamos así por el maquillaje hecho durante décadas”

Gargaglione: “Estamos así por el maquillaje hecho durante décadas”

El intendente de San Cayetano cuestiona a la anterior gestión. Dice que la crisis económica impactará en la elección pero confía en que Cambiemos gane más provincias y municipios. Banca a Salvador.

“Ojalá ganemos más provincias, más municipios, lo otro ya lo conocemos, es parte del fracaso del pasado. Estamos así por el maquillaje que se hizo en el pasado”. El intendente de San Cayetano y presidente del Foro Radical, Miguel Gargaglione, no ahorra críticas a la gestión kirchnerista. Y espera que, pese a la crisis económica que –afirma- impactará en la elección, Cambiemos sume poder. En una entrevista con Letra P, afirma que Daniel Salvador debe continuar como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, aunque ató esa definición a las conversaciones que la conducción bonaerense de la Unión Cívica Radical mantendrá con el resto de los socios de la coalición.

Pausado y prudente en sus declaraciones, el jefe comunal rechazó que la reunión radical del próximo viernes en Berisso sea en respuesta a la propuesta de algunos intendentes PRO de postular a Jorge Macri como compañero de fórmula de la gobernadora.

- Aunque la fecha estaba definida desde enero, se habla del foro del viernes como la respuesta radical al pedido de algunos intendentes PRO de cambiar la fórmula por la gobernación.

- No, no nos reunimos en respuesta a nadie. En enero, nos reunimos en Saladillo e hicimos un comunicado en el que pedimos que la fórmula continúe como está ahora. En esa misma reunión (JorgeNedela, el intendente Berisso, planteó que habría un acto en homenaje a (CrisólogoLarralde y que sería conveniente reunirnos como foro. No es como consecuencia de la reunión posterior que tuvieron algunos intendentes del PRO.

- ¿Sobre qué trabajarán en ese encuentro?

- No tenemos definido el temario. Hablaremos un poco de gestión, de política y, además, estará presente el vicegobernador Daniel Salvador, quien va acto de Larralde. Posiblemente de ahí surja el llamado a una reunión conjunta con nuestros colegas de Cambiemos.

- ¿Supone que el pedido de respetar la fórmula actual será atendido?

- Nosotros ya expresamos nuestra postura. Ahora depende de las negociaciones que lleve adelante el partido, cuya conducción la tiene Daniel Salvador, Maxi Abad. Cada uno definirá si tiene intenciones de continuar. Además, está la cuestión de la interna, que es una decisión de Cambiemos, no sólo del radicalismo, esto de darle prioridad a los intendentes que están gobernando. Es decir, tratar de que haya acuerdos y no ir a internas en esos distritos. Si hay interna es legítimo, está dentro de las reglas de juego. Para eso son las PASO. Pero hay que tener en cuenta que hay un grupo interesante de intendentes de Cambiemos que está haciendo buena gestión y ojala pueda continuarla. Muchas comunas se ordenaron con el gobierno de Cambiemos y eso va a ser tenido en cuenta.

- ¿Es un impulso para el radicalismo que en la primera elección del año, la de La Pampa, haya ganado el precandidato radical?

- Es una satisfacción, pero mientras gane Cambiemos voy a estar feliz. Voy a ser feliz si el 10 de diciembre se renueva Cambiemos a nivel nacional, provincial y si, además, sucede los mismo en los municipios que estamos gobernando. Ojalá ganemos en más provincias y en más municipios porque lo otro ya lo conocemos, es parte del fracaso del pasado. Estoy feliz como radical por ganar una interna, pero como lo estarían los del PRO si la hubiesen ganado ellos. Estas son señales de que el partido sigue vivo. Pero independientemente de eso, lo importante es Cambiemos.

- ¿Cuánto puede repercutir en el escenario electoral la crisis económica?

- Pesa mucho porque quizá la gente no la esté pasando bien. Nuestra responsabilidad es estar cerca de la gente. Hacerles ver que para tener un país distinto y una provincia distinta hay que tener bases sólidas. Las bases sólidas cuestan mucho. Lo demás es todo maquillaje y estamos así por el maquillaje que se hizo durante décadas. Por eso yo creo que el 10 de diciembre vamos a seguir gobernando. Nuestro mensaje es el de fundar bases sólidas para refundar el país y seguir trabajando por un proyecto que lo mejore.

Comentá la nota