GARETTO CONFIRMO QUE EL GOBIERNO QUIERE NACIONALIZAR EL COMERCIO DE GRANOS

El presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, confirmó hoy que durante la reunión que el martes pasado la Mesa de Enlace mantuvo con los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Producción, Débora Giorgi, "se percibió entre ellos que comentaban que el Gobierno iba a la nacionalización del comercio de granos".
"Me parece que el tema lo esta estudiando el Gobierno. No es la oportunidad de instalar un tema de esta naturaleza, hay que debatirlo en el Congreso", señaló Garetto sobre la posible estatización en la comercialización de granos.

Garetto relató que durante la reunión que se llevó a cabo la semana pasada entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, "se percibió que entre ellos (por Giorgi y Randazzo) comentaban que iban camino a una nacionalización del comercio de granos".

En diálogo con la prensa, el dirigente rural señaló que a la ministra Giorgi se la escuchó contar sobre esta posible medida.

Garetto aclaró esta mañana que CONINAGRO "siempre ha sostenido que el Estado debe ser el entre regulador, fiscalizador y marcar la cancha, pero hay que dejar que los jugadores jueguen de tal manera que se expresen con transparencia".

"Si el Estado va a intervenir como un operario más es una cosa, ahora si como monopolio es otra. Me parece que con la experiencia hay que buscar perfeccionar estos controles o fiscalizaciones, y dejemos que el sector privado siga operando con grandes inversiones en infraestructura logística, portuaria, y de acondicionamiento de granos", puntualizó.

Respecto a la reunión de esta tarde con el Gobierno, Garetto consideró que "los temas no se agotan y hay predisposición al diálogo" por parte de la Mesa de Enlace.

"Vamos a insistir en ese camino, tenemos que evitar la confrontación y los cortes de rutas, pero hay que comprender que hay una situación de indignación muy grandes en el interior, donde hubo una sequía. Va creciendo ese malestar", finalizó.

Comentá la nota