Garetto: "El campo no es golpista, pedimos que nos dejen producir"

El Ingeniero Carlos Garetto, presidente de Coninagro se reunió con Cooperativistas y entidades en la sede de la Cooperativa Rural Alfa.

En rueda de prensa dijo que desde la Mesa de enlace van a continuar buscando los espacios para encontrar las soluciones que todavía no le han llegado a los productoras tanto en el ejecutivo como en el Congreso.

"No vamos a romper el diálogo", señaló Garetto a la vez que destacó que seguirán insistiendo buscando soluciones.

El Presidente de Coninagro también se refirió a la desacertada política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno Nacional; "El productor no tiene alicientes, el Gobierno debe entender que si hay más producción no solo gana el sector, el estado contará con más recursos para aplicarlos a la seguridad, la salud, educación y obras", y agregó "hemos desperdiciado innumerables oportunidades y lamentablemente vamos camino a una involución, esperemos que podamos recuperarnos".

En cuanto a la solicitud de postergación del tratamiento del proyecto de retenciones en el Congreso manifestó que se debió a que les parece que deben abrir el proyecto incluyendo otros temas como las economías regionales y la ganadería.

Al referirse a la proximidad de la siembra fue terminante; "Estamos a pocos días de comenzar y el productor no sabe que hacer".

Y para finalizar dijo " El Gobierno busca enfrentar argentinos contra argentinos, debe haber voluntad política para resolver el conflicto y generar las expectativas que se han perdido, el campo no es golpista los productores quieren trabajar, no quieren estar en las rutas, piden por favor que los dejen producir".

Comentá la nota