Garello: “Vamos a priorizar que los docentes estén en las aulas”

Garello: “Vamos a priorizar que los docentes estén en las aulas”

La ministra de Educación, María Cristina Garello, indicó ayer que la prioridad en su gestión será garantizar que los docentes estén frente a los alumnos en las aulas, porque advirtió sobre la falta de maestros en algunas regiones de la provincia, de allí que se recuperarán docentes que actualmente están comisionados …

La ministra de Educación, María Cristina Garello, indicó ayer que la prioridad en su gestión será garantizar que los docentes estén frente a los alumnos en las aulas, porque advirtió sobre la falta de maestros en algunas regiones de la provincia, de allí que se recuperarán docentes que actualmente están comisionados en otras áreas del Estado o en programas.

En cuanto al perfil de su trabajo al frente del Ministerio de Educación, la funcionaria indicó que “yo tengo claro que la gestiones anteriores han logrado implementar la ley (de educación). La ley trajo la expansión de los servicios educativos, ahora lo que corresponde es darle organicidad a todo eso”.

Afirmó en ese sentido que “tenemos un problema que es la falta de títulos docentes que abarquen a toda la provincia. En algunos lugares hay mucha concentración y en otros lugares faltan profesores de matemática y de lengua, faltan maestros de grado, entonces la política de este gobierno es primero los niños, y después lo demás”.

Dijo que “vamos a priorizar que el docente esté en el aula, a cargo de los alumnos. Esto significa acotar los servicios técnicos, pero no bajar los planes, porque los planes están en marcha y están siendo evaluados conjuntamente con Nación, y habrá ajustes en los planes, pero lo que nosotros estamos tratando es que la conducción de los planes tengan equipos técnico lo suficientemente adecuados para manejarlos, y que todo aquel al que la escuela lo necesita, vuelva a la escuela, porque primero está el aprendizaje de los chicos”.

Garello, indicó que la reunión que el martes por la mañana y por casi tres horas tuvieron junto al gobernador Verna con las integrantes del gremio Utelpa, “fue muy interesante, porque el gobernador pudo explayarse sobre el proyecto de gobierno y qué es lo que piensa de la educación, y las chicas (por las dirigentes) manifestaron sus inquietudes y esperamos que cuando reanudemos la paritaria podamos tratar muchos de los temas que tienen en agenda”.

Comentá la nota