Garello se quejó por el anuncio de jardines que Macri no cumplió

Garello se quejó por el anuncio de jardines que Macri no cumplió

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó este viernes por la mañana la inauguración del JIN N° 30 en Santa Rosa.

 

La ministra de Educación, María Cristina Garello, aprovechó la inauguración de un JIN en Santa Rosa para quejarse porque el presidente Mauricio Macri no cumplió el anuncio de construir cuatro jardínes en La Pampa. El año pasado, el presidente lanzó desde Ingeniero Luiggi el plan 3.000 jardínes en el país y formuló esa promesa. En el acto también estuvo la senadora del PJ, Norma Durango.

Garello participó en la reunión del Consejo Federal que encabezó el nuevo ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “Lo esperanzador de esto es que el ministro se manifestó con mucha apertura y dijo que en la próxima asamblea se va a hablar del financiamiento”, le dijo a la prensa.

 

“El año pasado Macri anunció en la provincia el plan de 3 mil jardínes, de los cuales cuatro eran para La Pampa. Son obras que se hacen en construcción en seco y se levantan en seis. Recién a un año y medio se está empezando a construir”, lamentó. “Hay otra línea de trabajo de construcción de escuelas primarias, secundarios, de ampliación de escuelas, y estamos también muy atrasados”, añadió.

Sobre las necesidades del sistema provincial, la funcionaria mencionó un déficit en infraestructura para el nivel inicial. “Tenemos los docentes, tenemos el presupuesto, pero nos falta esa infraestructura. Así como las hay para la primaria, tiene que haber para nivel inicial”, precisó.

 

Consultada sobre la amenaza que recibió el docente de General Pico, Juan José Rosso, dijo: “En Nación todos coincidimos en lo mismo, hay una crisis social muy grande y hay problemas que explotan en la escuela como un padre alterado que no reconoce una evaluación de su hijo. Pero yo también tendría que hablar de violencia en el banco, en el supermercado, en un micro, chicos la violencia está en todas partes y la escuela es parte de la sociedad”.

"Fue amenazo, hizo la denuncia, fue acompañado por el equipo de gestión de la escuela, en este momento el equipo de educación secundaria está reunido con él y por suerte la niña, que es lo que más nos interesa, está en la escuela”, completó.

Comentá la nota