Garello: “Las escuelas se han complicado”

Garello: “Las escuelas se han complicado”

La ministra de Educación, María Cristina Garello, encabezó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el acto de homenaje y reconocimiento a los docentes jubilados en cargos de conducción (2015 – 2016) en las escuelas de La Pampa.

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, Garello reflexionó y recordó cuando estuvo del otro lado, en el momento de su jubilación: "Pensé, ahora voy a descansar y poder hacer cosas que no hice. Hoy que ocasionalmente me toca estar de este lado, la reflexión es otra: cuánta experiencia pierden las escuelas con la ida de ustedes, una gran pérdida para los chicos".

Y expresó que en tiempos actuales, educar se ha vuelto difícil: "Las escuelas se han complicado y vivimos en una sociedad muy crítica en cuanto a valores, principios, la experiencia vale mucho".

Como cierre de sus palabras les pidió a los homenajeados que se acerquen a las escuelas: "Por la vocación, por la capacidad de amor hacia los niños, les va a pasar lo mismo que a mí, de la mano de la tercera generación, mis nietos, volví a la escuela". Y agregó: "La experiencia vale mucho y los docentes jóvenes necesitan el consejo y las propuestas de aquellos que transitaron tanto tiempo por la escuela".

Reconocimiento

El Gobierno de La Pampa, desde el año 2000, distingue a quienes se dedican a la misión de educar con vocación auténtica. Este año, mediante una Resolución, el Ministerio de Educación consideró distinguir la trayectoria de la profesora Sonia Patricia Paole, quien fue docente y directora de la Escuela Hogar Nº 156 de Pichi Huinca y luego coordinadora de Educación Primaria Zona IV Área 2 de Macachín.

Paole fue distinguida con el premio "Profesor Alfredo Natalio Fernández", reconociendo en nombre del Gobierno provincial la vocación de esta docente en su entrega cotidiana para la formación de hombres y mujeres.

Fueron parte de la ceremonia; los subsecretarios de Educación, Marcela Feuerschvenger y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, demás funcionarios de la cartera Educativa y docentes provinciales.

Comentá la nota